anualidad

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Comercio internacional
Según Enrique Cornejo Ramírez (1996), define el comercio internacional como “…el intercambio de bienes y servicios entre residentes de diferentes países”.
Adicionalmente, el mismo autor cita algunas definiciones de otros autores, como; “Algunos autores como el profesor español Francisco Mochón, definen al comercio internacional como: “… el intercambio de bienes,servicios y capitales entre los diferentes países”.
Samuelson y Nortdhaus definen al comercio internacional como “… el proceso por el que los países importan y exportan bienes, servicios y capital financiero…”.
En el mismo sentido, Sotelo propone como definición del comercio internacional: “… el intercambio de bienes de capital y de consumo, así como de los servicios, entre Estados políticamenteindependientes o residentes de los mismos”.

Importancia del comercio internacional
La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de mercancía exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la producción doméstica, y por el grado de interdependencia de las economías mundiales. Además, el comercio internacional es un sustituto a la movilidad de losrecursos. Finalmente, también afecta a los precios internos, al nivel de empleo, y a todas las acciones políticas del gobierno en materia doméstica

Esta Norma, ha sido desarrollada con referencia a la Norma Internacional de Contabilidad NIC No. 25,se muestra reformada en 1994. La Norma se muestra en tipo cursivo, y debe ser leída en el contexto de la guía de implantación de esta Norma. No se intentaque las Normas Ecuatorianas de Contabilidad se apliquen a partidas inmateriales.
Alcance
1. Esta Norma debe ser aplicada para la contabilización y revelación de las inversiones.
2. Las empresas deben contabilizar sus inversiones de acuerdo con los párrafos 8 a 41, a menos que sean empresas especializadas en inversiones en cuyo caso, contabilizarán sus inversiones de acuerdo al párrafo42.
3. Esta Norma no trata:
a) las bases para el reconocimiento de intereses, regalías, dividendos y rentas ganadas sobre inversiones, las cuales están cubiertas por la Norma Ecuatoriana de Contabilidad 9, Ingresos;
b) las inversiones en subsidiarias (ver Norma Ecuatoriana de Contabilidad 19, Consolidación de Estados Financieros y Contabilización de Inversiones en Subsidiarias);
c)las inversiones en asociadas (ver Norma Ecuatoriana de Contabilidad 20, Contabilización de Inversiones en Asociadas);
d) el crédito mercantil, patentes, marcas de fábrica y activos similares;
e) los arrendamientos financieros;
f) las inversiones de planes de beneficios por retiro y de empresas de seguros de vida,
g) del tratamiento de loe efectos tributarios, por cuantorige la normativa tributaria ecuatoriana.

Definiciones
4. Los siguientes términos se usan en esta Norma con el significado que se especifica:
Una inversión, es un activo que conserva una empresa para el acrecentamiento de la riqueza por medio de actos distributivos (tales como intereses, regalías, dividendos y arrendamientos), para que aumente el capital o para el logro de otrosbeneficios para la empresa inversionista, tales como aquellos obtenidos a través de sus relaciones mercantiles. Los inventarios, como se definen en la Norma Ecuatoriana de Contabilidad 11, Inventarios en contexto del sistema de costos históricos, no son inversiones. Las propiedades, planta y equipo, como se definen en la Norma Ecuatoriana de Contabilidad 12, Propiedad, Planta y Equipo ( que no seanpropiedades de inversión), no son inversiones.
Una inversión a corto plazo, es aquella que por su naturaleza es susceptible de ser realizada de inmediato y que se intenta mantener por no más de un año.
Una inversión a largo plazo, es aquella que no es una inversión a corto plazo.
Una inversión en propiedad, es una inversión en terrenos o edificios que no están siendo ocupados sustancialmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS