anualidad

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales,trimestrales o mensuales.
Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.
Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llamanamortizaciones.
Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.
Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el deanualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.
[editar] Elementos de una anualidad
En una anualidad intervienen los siguientes elementos:
• Renta: Es el pago, depósito o retiro, que se hace periódicamente.
• Renta anual: Suma de los pagos hechos en un año.
• Plazo: Es la duración de la anualidad. El número de veces que secobra o se paga la renta.
• Periodo de pago: Es el tiempo que transcurre entre un pago y otro.
Las anualidades son inversiones que puede utilizar para convertir los ahorros en una corriente de renta confiable para la jubilación o para proporcionar apoyo financiero para sus seres queridos después de su fallecimiento.
Una anualidad es un contrato entre usted y una compañía de seguros de vida. Elcontrato requiere que usted ahorre e invierta dinero en la anualidad ahora o en forma regular hasta que alcance la edad para jubilarse. Luego la compañía de seguros le hará pagos regulares de por vida, o durante un período especificado, cuando y si usted decide "comprar una anualidad" o iniciar el retiro de su dinero en pagos regulares a través del tiempo. Puede comenzar a "comprar una anualidad"o retirar dinero de su inversión de inmediato o en un período posterior. Si no retira los ingresos de inmediato, su inversión en la anualidad crecerá con impuestos diferidos, lo que significa que no tendrá que pagar impuestos a las rentas sobre el dinero que gana su inversión. También podrá retirar una suma fija de dinero después de un período de años si ha optado por no comprar una anualidad,según los términos del contrato.
A veces las anualidades se describen como un programa de inversión envuelto en una póliza de seguro, y eso es esencialmente lo que son. Usted pagará una prima (pago anual) por la inversión y la cantidad de dinero superior al precio de la prima será invertida en la anualidad, ya sea en activos a tasa fija (como bonos o fondos comunes de inversión en bonos) o activos atasa variable (como mercaderías, fondos comunes de inversión en mercaderías o bienes inmuebles).
Habitualmente, una anualidad ofrecerá distintos tipos de garantías, o seguro, como parte de sus características. La garantía más frecuente es el beneficio por fallecimiento, o una suma de dinero que se abonará a la persona que usted nombre como beneficiario en caso de su fallecimiento. Dicha sumapodría ser una suma definida, o podría ser la suma neta del dinero que haya ahorrado mediante la anualidad, menos los costos o comisiones.
Otras garantías podrían asegurar que:
• la renta de su anualidad continúe durante un período de tiempo especificado o hasta tanto usted o sus sobrevivientes continúen con vida (aún si la cantidad de dicha renta pueda cambiar bajos determinadas condiciones),
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS