Anualidades
Nombre: Yohana Verenice Rodríguez Martínez
Grupo: 601
Materia: Calculo
Maestro: Martha Gil
2 Tema: de 4 corte “ANUALIDADES”.
Anualidades:
Es un conjunto de pagosiguales realizados a intervalos iguales de tiempo. Se le llama anualidad por costumbre, pero no siempre se refiere a periodos anuales de pago.
Ejemplos de anualidades son:
*pagos mensuales por venta*cobro quincenal o semanal de sueldos
*pagos anuales de primas de pólizas de seguros
-Intervalo o periodo de pago:
Es el tiempo que transcurre entre un pago y otro.
-Plazo de una anualidad:Es el tiempo que pasa entre el inicio del primer periodo de pago y el final del último pago.
-Renta:
Es el nombre que se le da al pago periódico que se hace y que en ocasiones se menciona comoanualidad.
TIPO DE ANUALIDADES
Los diferentes elementos que intervienen en las anualidades hacen que existan diferentes tipos de ellas.
-De acuerdo atiempo existen:
Anualidad cierta: la fecha de los pagos son conocidas y fijadas con anticipación.
Anualidad contingente: la fecha del primer pago, la fecha del último pago, o ambos no se fijan deante mano depende de algún hecho que se sabe que ocurrirá pero no se sabe cuándo.
DE ACUERDO A LOS INTERESES:
Anualidad simple: es cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización delos intereses.
Anualidad general: a diferencia del anterior, el periodo de pago no coincide con el periodo de capitalización.
DE ACUERDO CON LOS PAGO:
Anualidad vencida: los pagos de realizanal final de los correspondientes periodos.
Anualidad anticipada: es aquella en la que los pagos se realizan al principio de cada periodo.
DE ACUERDO CON EL MONTO EN QUE SE INICIA:
Anualidadinmediata: consiste entre la realización de los cobros o pagos tienen lugar en el periodo que sigue inmediatamente a la formalización del trato.
Anualidad diferida: se pospone la realización de...
Regístrate para leer el documento completo.