anualidades
Llegada la Edad Media, las anualidades pasaron a ser utilizadas por los señores feudales y reyes para lograr cubrir los gastos que ocasionaban losconflictos armados y guerras. Luego, pasan a llamarse tontinas, donde todo el dinero recaudado de la cuota inicial de aquellas personas que habían realizado el contrato, se ponía enuna piscina y se repartían entre todos los compradores anualmente. No obstante, cada vez que alguno de ellos moría, el dinero se repartía entre los que quedaban, hasta que elúltimo que quedaba vivo se quedaba con el saldo total de la piscina.
Para 1700, países como Inglaterra y Holanda utilizan las ventas de anualidades para lograr reunir capital, ya cambio de ello, se comprometían a pagar una renta anual. En un primer momento, estas anualidades fueron vendidas a un precio fijo, indiferentemente de la edad o sexo de loscompradores, hecho que produjo un reajuste en los precios de las anualidades.
Sin embargo, las anualidades no estuvieron disponibles comercialmente hasta 1812 por unacompañía de seguros de Pennsylvania. Además, el presidente Lincoln apoyó la iniciativa de compensación a los soldados con rentas vitalicias en lugar de darles tierras.
Regístrate para leer el documento completo.