Anualidades

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ANUALIDADES
En matemáticas financieras la expresión anualidad se utiliza para indicar el sistema de pago de sumas fijas, con intervalos iguales de tiempo. Por su nombrepodríamos pensar que se trata de pagos anuales , más tal idea es equivocada ya que se refiere a pagos en intervalos regulares de tiempo.
Así pues son anualidades losfondos de amortización, dividendos sobre acciones, pagos a plazos los pagos periódicos a las compañías de seguros y acercándonos a una forma mas común o cotidiana nos podemosreferir a los sueldos y todo tipo de rentas.
La expresión de anualidad se puede sustituir por el nombre de rentas, pagos periódicos amortizaciones u otros según el casode las costumbres dependiendo el lugar donde se encuentren.
En concreto podemos definir a la anualidad como una sucesión de pagos periódicos iguales, pero aquí existecierta excepción que nos dice que si los pagos son diferentes es llamado “anualidad variable” y por otro lado si uno de los pagos es diferente entonces toma el nombre de“anualidad impropia”.
Los factores financieros que influyen en las anualidades y sus factores de pago determinan diferentes tipos de anualidades.
DIFERENCIAS DE LAS ANUALIDADES}FIJAS: Las anualidades fijas son aquellas que proporcionan al beneficiario un ingreso “fijo” por la inversión que ha hecho, por lo tanto se trata de un fondo garantizado y una cantidad quepreviamente está definida.
VARIABLES: Una anualidad variable es aquella que invierte los fondos proporcionados por el beneficiario en valores bursátiles, como por ejemplo bonos o acciones. Así, sólo podrásaber el beneficiario de la anualidad variable lo que recibirá, cuando conozca el desempeño del dinero invertido y no antes.
CLASIFICACION DE LAS ANUALIDADES

RENTA: El valor de cada pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS