ANUALIDADES

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
¿Qué son los diferentes tipos de anualidades?
Las anualidades son un instrumento de inversión que permiten prepararse para las necesidades de la jubilación, por lo que para elegir adecuadamente es necesario conocer cuáles son las opciones disponibles. Las anualidades varían de acuerdo a sus características. Entre las primeras a describir están aquellas que se clasifican de acuerdo a cómo seacumulan las ganancias, es decir, las anualidades de ingresos fijos o anualidades fijas (fixed annuities) y las de ingresos variables o una anualidad variable (variable annuities).
En una anualidad fija, la compañía de seguros garantiza la preservación del capital invertido y una tasa de interés mínima por el tiempo de acumulación de la anualidad. En otras palabras, siempre y cuando la compañía queemite la anualidad esté financieramente robusta, el dinero que se invierta en una anualidad fija crecerá a una tasa conocida y no perderá su valor inicial.
El crecimiento del dinero invertido en este tipo de anualidad puede estar determinado por un valor numérico en dólares o por una tasa de interés específica, o puede crecer de acuerdo a una fórmula predeterminada. El crecimiento del valor de laanualidad o el crecimiento de los beneficios que paga no dependen parcialmente o en su totalidad del desempeño directo de las inversiones que haga la compañía de seguros que sostiene la anualidad. En algunos casos, los intereses de las anualidades fijas se basan en una tasa por encima de la mínima del mercado, gracias a que las compañías emiten un dividendo por las pólizas. Este dividendo estádeterminado por las decisiones de la junta directiva de la compañía y cuando las inversiones reales de la empresa resultan mejores de lo estimado, y sus gastos y experiencia de mortalidad también resultan favorecedoras. Las anualidades fijas están reguladas por los departamentos de seguro de cada estado.
En una anualidad variable, el dinero está invertido de modo diferente. En esta, por lo general, seinvierte en un fondo similar a un fondo mutuo pero que solo está disponible para los inversores de la compañía aseguradora que emite anualidades variables.
El fondo tiene un objetivo concreto y especificado con anticipación; el valor de las ganancias de una anualidad variable –y por tanto la cantidad de dinero que recibirá de ganancias el dueño de la anualidad– dependerá del desempeño de lasinversiones de ese fondo, después de descontar los gastos del mismo. Las anualidades variables casi siempre están diseñadas para ofrecer a los inversores muchas alternativas de inversión. Estas anualidades no solo están reguladas por el departamento de seguros de cada estado sino que también están supervisadas por la Comisión Federal de Valores oSEC (por sus siglas en inglés del Securities and ExchangeComisión).
Anualidades indexadas y anualidades ajustadas al valor de mercado
Existen varios tipos de anualidades fijas entre las que se encuentran las anualidades indexadas (equity-indexed annuity). Aunque pareciera un híbrido de una anualidad variable y una fija, es realmente una anualidad fija. Acredita una cantidad de ganancias derivadas de una tasa de interés como lo haría una anualidad fijacualquiera, solo que además provee de un monto de ganancias derivadas de inversiones en acciones invertidas en un índice del mercado específico con las que se indexa, y esta porción está considerada como parte de su desempeño y las ganancias totales de la anualidad.
Aparte, está la anualidad que en inglés se conoce como market-value-adjusted annuity que se traduciría como una anualidad ajustada alvalor de mercado. En esta se combinan dos características deseables: la posibilidad de seleccionar y fijar la tasa de interés y el tiempo durante el cual esta se aplicará a la inversión para que crezca y de paso permite la flexibilidad de retirar dinero de la misma antes de que se cumpla dicho período.
Para permitir la flexibilidad de retirar dinero de la anualidad, se ajustan los ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS