anulacion de derechos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
2) Anulación de derechos
En la anulación de derechos reconocidos de presupuestos cerrados, se distinguen los siguientes casos, según la naturaleza de la anulación:
- Anulación de derechos poranulación de liquidaciones.
- Anulación de derechos por insolvencias y otras causas.
- Anulación de derechos por aplazamiento y fraccionamiento.
- Anulación de derechos por prescripción.
Estasanulaciones se van a recoger mediante las subcuentas de la cuenta 434 "Derechos anulados de presupuestos cerrados", que al igual que la cuenta 433 "Derechos anulados de presupuesto corriente" con respectoa la 430, tiene como función sustituir a la cuenta 431 "Deudores por derechos reconocidos. Presupuestos de ingresos cerrados" durante el ejercicio para no desvirtuar el significado de su debe yhaber. De forma similar a la cuenta 433, se regularizará al cierre del ejercicio traspasando su saldo a la 431, que de esta manera recogerá, al cierre, exactamente el importe de los derechos de cobro depresupuestos cerrados.
La anulación de derechos por anulación de liquidaciones, por insolvencias y otras causas y por aplazamiento y fraccionamiento, son similares a las descritas en epígrafesanteriores, con la excepción de que en este caso nos referimos a la anulación de derechos reconocidos de presupuestos cerrados. La prescripción es una figura propia de derechos cerrados puesto que surge comoconsecuencia del agotamiento de los plazos legales para reclamar el cobro del derecho.


Anulacion de derechos
La anulación de derechos se produce cuando, como consecuencia de acuerdosadministrativos, se cancela total o parcialmente un derecho de cobro, reconocido previamente.
(anulación de derechos de cobro por anulación de liquidaciones)
________________________________________
Cuentade imputación (XXX) a (4330) Derechos anulados por anulación de liquidaciones de contraído previo e ingreso directo.
(4334) Derechos anulados por anulación de liquidaciones de contraído previo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Anulacion Derecho Comunitario
  • Anulacion Del Derecho De Veto
  • Anulacion de lo individual
  • Anulacion Del Matrimonio
  • Anulacion de cheque
  • Anulacion De Partida
  • ANULACION CONCUBINATO
  • Demanda de anulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS