ANular la Ley

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Anular la Ley. Explique que quiso decir Jesús en Mateo 5:17.
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”.
Jesús deja claramenteestablecido que la Ley no se anula con su advenimiento, sino que más bien él enseña que debe ser cumplida en su totalidad, y Jesús es quien nos da el ejemplo total de cumplirla en su cabalidad. Jesúscumplió toda la ley al ser perfecto, y además cumplió y confirmó la ley siendo él el cumplimiento de la Ley, pues la “sombra” de todas las ceremonias de purificación por el pecado, se cumplen en él,como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Asimismo con su muerte él cumple la Ley de la justicia de Dios: “el alma que pecare esa morirá” y fue hecho justicia de Dios al tomar el lugarnuestro y de toda la humanidad, al morir en la cruz del Calvario, y siendo sin pecado, cumplio en su totalidad todas las leyes ceremoniales (figura y sombra de él), como el gran Sumo Sacerdote que noofrece sangre de animales, sino con su propia sangre. AL tercer día resucitó, pues la muerte no lo podía retener, y nosotros al confesar que Jesús es nuestro Señor y creer que Dios le levanto de losmuertos, somos salvos.
Ahora la ley ceremonial que era sombra y figura de lo que se profetizó (de lo que sucedió después de la victoria en la cruz y la resureccion), no es que haya sido anulada, sino comodice el apostol Pablo ha quedado obsoleta, pues ya no es necesario que cada año se presente el sumo sacerdote por los pecados del pueblo, sino esto si fue reemplazado por el Gran Sumo Sacerdote, queuna sola vez fue entregado en un sacrificio completo y perfecto por toda la humanidad. El amor de Dios expresado en el cumplimiento total de Jesús a la Ley.
Respecto a la Ley no ceremonial, sino laLey que agrada a Dios, como los Diez Mandamientos y todos los estatutos relacionados a la relación de los hombres con Dios y con el prójimo, está no ha sido anulada, sino confirmada por Jesús y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anulismo
  • anulidad
  • Anulabilidad
  • anulidades
  • Anulidades
  • ANUL 2013
  • Polinomios Anuladores
  • Anulo de extincion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS