Anunaquis

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Síntesis personal sobre las tablillas sumerias y el poema de Gilgamesh

El poema habla sobre el mito sumerio de los Annunakis. Seres aparentemente superiores en conocimientos, organización social,tecnología y desarrollo psico-físico, pero que sin embargo mantienen una estructura celular similar a la nuestra, lo que habría permitido, en una época antigua, la cruza entre seres humanos y seresextraterrestres semi-divinos, lo que dio como resultado los seres humanos que somos hoy en día.

En verdad, seré sincero con usted profe. No fui capaz de leer las tablillas enteras, pero me he metidoen el tema bastante, y he investigado sobre nombres, hitos, ciudades, fechas, acontecimientos, grupos actuales que veneran a estos seres.

Igualmente leí un resumen de las tablillas y escribo losiguiente. La epopeya habla sobre la aventura de Gilgamesh quien busca la inmortalidad. En su camino lucha con monstros y criaturas sobrenaturales, con las que corre gran peligro y pasa por duraspruebas. Conoce a Enkidu, ser nacido en las colinas para equilibrar, según entendí, el poder de Gilgamesh en la Tierra, quien era el más poderoso de todos. Se conocen en Uruk, ciudad de la AntiguaMesopotamia fundada por Enmerkar, quien la diseño en base a la sede real de los Annunakis, Eanna en Nibiriu. Según la mitología, Enkidu guardaba las formas de conducta para que el mundo funcionaraperfectamente, pero Inanna quería robárselos para llevárselos a su ciudad, Uruk. En una fiesta, Innana lo emborracha y le roba los me (las formas de conducta social) y los difunde a la gente en Uruk. Para esto,viaja en una barca llamada Apsu en la que llega al hogar de Enkidu.

Shamhat es un personaje relevante para mí en la historia, porque tenía la misión de transmitir paz y alegría atreves de su música.Creo que de hecho, era un personaje que se podría acercar a nuestra carrera o a un músico.

Aparte de leer este resumen, leí sobre teorías que hablan del Phi. Se llama teoría de Valdeandemagico. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS