Anunciaba Que Las Mujeres Tendrían Derecho A Votar

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos deelección popular. Esto fue el resultado de un largo proceso que había comenzado muchos años atrás y que aquí explico. 

Durante la Revolución mexicana, la incorporación de lasmujeres fue importante, no sólo como acompañantes de los hombres y realizando sus tareas tradicionales (lavar, cocinar y cuidar a sus hijos, entre otras), sino quetambién tuvieron actividades militares. 

Se dedicaron a difundir ideas revolucionarias, fueron espías, correos y enfermeras, consiguieron ayuda para la población civil ycolaboraron en la redacción de proyectos y planes. Realmente fue una contribución activa e importante. Tradicionalmente se ha dicho que las que participaron, lo hicieron paraayudar a sus hijos y esposos, que su lucha fue callada y desinteresada, pero es muy probable que ellas hayan sentido que su situación mejoraría en el momento que lascosas cambiaran en el país. 

El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho avotar y ser votadas para puestos de elección popular.
Una acción que hubo para que se diera este hecho fue durante la Revolución Mexicana que las mujeres se fueronincorporando no solo como acompañantes de los hombres y realizando sus tareas tradicionales (lavar, cocinar y cuidar a sus hijos, entre otras), sino que también tuvieronactividades militares.
Y una de las reacciones fue que si la mujer tenía los mismos derechos que los hombres estas iban a desatenderse de sus obligaciones en el hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mujeres Obtienen El Derecho Al Voto
  • La concesión del derecho de voto a las mujeres.
  • Derecho Al Voto De Las Mujeres En Estados Unidos
  • El Derecho de las Mujeres a Votar
  • voto de las mujeres
  • las mujeres y el derecho al voto
  • Derecho al vota en las mujeres
  • las mujeres y el derecho al voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS