anunciamiento de la xbox one

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Xbox one

Este martes 21 de mayo ha sido un día especial en la industria del entretenimiento en general, ya que por fin Microsoft ha desvelado los secretos de su nueva consola de videojuegos, o dicho como es debido, su nueva plataforma de entretenimiento llamada Xbox One. Microsoft preparó una carpa en el Campus Xbox, en su sede de Redmon, Seattle, para presentar a todo el mundo la última delas consolas "tradicionales" que nos quedaba por ver. Para tal ocasión, la delegación española ha preparado un evento en el que reunió a periodistas y personalidades de la industria, como representantes de las filiales españolas de las empresas que tienen sede de distribución en la Península y varios representantes de mayoristas españoles.

Doce años con Xbox

Para la ocasión, antes de que enRedmon Microsoft destapase la nueva consola, se nos presentó un histórico con algunos de los datos sobre Xbox más destacables. Recapitulando, ya son 12 años con Xbox, y en la compañía están muy orgullosos del cambio que ha sufrido desde sus inicios. Nos recordaron el escepticismo de la industria antes de que Microsoft lanzase su primera videoconsola, pero que gracias a aprender de sus errores y asus grandes productos, han demostrado que el compromiso Xbox era serio. Se destacó la importancia de Halo, haciendo hincapié en que hasta la llegada de este juego, los shooters eran un género que se promulgaba casi exclusivamente en PC, pero el juego de Master Chief cambió las tornas popularizándolo en las consolas.

Otros hitos de gran importancia en la historia de Xbox son la inclusión de losLogros y todo lo relacionado con los avatares y personalización, los regalos para estos, etcétera. Destacaron la importancia que han tenido estos elementos en los jugadores, quienes disfrutan teniendo el reconocimiento de su historial de juego o la capacidad de personalizar sus avatares. Como no podía ser de otro modo, Xbox Live también se considera un hito importante, ya que supuso una mejoraostensible del juego online con propiedades sociales inexistentes en otras consolas.

Otro de los hitos de los que se siente particularmente orgullosa Microsoft es la implantación de Xbox Live Arcade. Consideran que fue un servicio para satisfacer una demanda latente en la industria de juegos originales que, por cuestiones de mercado, eran imposibles de realizarse entre tantas súper producciones.Con la distribución digital abierta a todo el mundo, los usuarios han podido disfrutar de grandes juegos que de otro modo nunca se hubiera realizado, algo que continuarán potenciando en el futuro.

La llegada de Xbox 360

Xbox 360 llegó en el año 2005. Tanto su desarrollo como su mantenimiento fue un gran ejercicio con el que pusieron en práctica todo lo aprendido de sus errores, demostrando queel compromiso con Xbox era completamente serio. Ofrecieron el primer mando inalámbrico de facto, que sigue siendo el mejor valorado. Consideran que en el año 2010 pudieron llevar la ciencia ficción a Xbox con Kinect, un dispositivo interfaz que nos permite interactuar con la interfaz de los juegos solo con nuestro cuerpo, algo que solo habíamos visto en las películas. El pasado 2012, Xbox seconvirtió definitivamente en el centro general de entretenimiento, ya que desde entonces se ha podido disfrutar de aplicaciones útiles, ver fotografías, películas, músicas, etcétera. Así ha sido que Xbox 360 ha llegado a la cifra de 76 millones en todo el mundo, con 46 millones de usuarios suscritos a Xbox Live y más de 24 millones de Kinect.

Ya concluyendo, nos advirtieron de que en lapresentación que a continuación íbamos a ver de la nueva consola, solo se nos enseñaría unas pocas cosas de todo lo que tienen, ya que se reservan para el E3 una lista completa de juegos y más novedades, por lo que hoy solo hemos visto un atisbo centrado en la consola y algunas cosas de las que ofrece. También destacaron que Xbox One es una consola hecha desde 0, no es una continuación, una necesidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xbox one
  • xbox one
  • Xbox one
  • XBOX ONE
  • Xbox one
  • xbox one
  • xbox one
  • One xbox!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS