Anunciantes

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”
Turno: Mañana
Publicidad I





ANUNCIANTES













Profesora:
Lic. Alejandra Contreras Andrea Ponce C.I: 21.070.009

Charallave, 19 de junio del2.012




EL ANUNCIANTE


Es el sujeto que da a conocer la noticia, que la anuncia y a su vez es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. La figura del anunciante es aquella que invierte, ordena y para quien se elabora una campaña publicitaria, ya sea una empresa, un ente público e incluso un particular. Desde el punto de vista legal “es la persona natural ojurídica en cuyo interés se realiza la publicidad” según el articulo 10 de la Ley General de Publicidad. Con la aparición de la publicidad tal y como la conocemos hoy en día, en el ámbito de la comunicación, en consecuencia, se asegura que sin él, la existencia de la publicidad se da por imposible.


Los anunciantes señalan las obsesiones de las empresas en marketing en destacarse de la competencia,pero reproduciendo lo que ellas hacen, y crear publicidad original. Sin embargo, en muchas ocasiones un anuncio original y llamativo no resulta eficaz. Puede ser anunciante una empresa, una organización sin ánimo de lucro, la Administración pública cuyo presupuesto le convierte en uno de los principales anunciantes, incluso un individuo que, de manera particular, contrata un espacio en un mediopara difundir su mensaje.


El hecho de que realice por su cuenta la campaña o de que la encargue a una agencia no modifica su condición de anunciante, por tanto, nunca puede delegar la responsabilidad económica y jurídica que conlleva ser el ordenante final de esta actividad y del mensaje que se emite. Por último, no importa el tiempo que dure la campaña o el número de anuncios que aparezcanen los medios ni tampoco la calidad creativa; se es anunciante en el momento en que se entra en el mercado publicitario para poder realizar una campaña que busque producir un efecto en el público insertando un mensaje en el espacio que los medios destinan a publicidad.





FACTORES IMPORTANTES


Admite dos significados posibles en un marco general. Puede usarse como adjetivo y comosustantivo. Si se emplea como adjetivo, indica la acción del sustantivo que lo acompaña y si se utiliza sustantivo se define como un individuo que realiza la acción de anunciar algún objeto, campaña o cualquier otro elemento con el objetivo de proceder a su venta.


Otro factor importante a la hora de encuadrar este concepto en el contexto de la publicidad es el factor temporal: el anunciante loes por el hecho de anunciarse a menudo o de forma ocasional. La cantidad, es decir, la magnitud de lo anunciado no tiene nada que ver con la condición de la persona que realiza esta tarea, cualquiera lo es simplemente por anunciar desde una venta hasta el estreno de una película, o la aparición de un nuevo producto en una revista.


Además, el anunciante puede formar parte de un equipopublicitario o gabinete de comunicación, si pertenece a una empresa, cumple un cometido que consiste en la promoción de los intereses de la empresa en ese momento, así como la preocupación por su imagen corporativa con estos anuncios. Sin comunicación, no puede existir ningún tipo de organización en una empresa. Así, se presupone que el anunciante es el encargado de los temas económicos y jurídico-legalesde la publicidad de una empresa.





FUNCIONES


El mismo tiene la responsabilidad plena de su campaña, a nivel jurídico y económico, con independencia de la durabilidad de la publicidad emitida. Cada vez con más frecuencia, se invierte más en publicidad, ya que la experiencia de estas últimas décadas ha demostrado a los propios anunciantes la importancia que tiene en un contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anuncios
  • Anuncio
  • Los anuncios
  • anuncios
  • anuncios
  • Anuncios
  • Anuncios
  • Anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS