Anuncio Mahou

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Anuncio Mahou:

Mahou es el primer grupo cervecero de capital 100% español, en la actualidad dispone en su catalogo múltiples bebidas y distribuciones como son San Miguel de la que es accionista del 100%, distribuciones desde 1992 de Kronenbourg, y desde el 2000 de Carlsberg, en 2004 compra la cerveza canaria Anagas cuya marca es Reina y también adquieren en 2007 el Grupo de CervezasAlhambra y en 2011 ha adquirido la empresa Solan de Cabras. Mahou esta asociada al mundo del deporte desde hace muchos años, y más concretamente al mundo del futbol. Incluso llegó a ser el sponsor oficial de la Liga durante los años 2007-2010 con la “liga cinco estrellas” lo que ahora es la liga BBVA. El apoyo al fútbol de Mahou se extiende también al patrocinio de diversos clubes de primera división:Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Valencia, entre otros.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=spXNbuKlpRc&vq=medium#t=17

En esta ocasión Mahou nos golpea el corazón con este spot de 30 Sg de duración aprovechando el mundial de futbol de Sudáfrica 2010. El Spot muestra el futbol como nexo de unión, ya sea con la pareja, con los amigos o con los familiares.

El anuncio empieza conun chico joven saliendo del metro escuchando el buzón de voz de su móvil, los mensajes que le han entrado son diferentes propuestas para ver el partido de futbol de la selección (La Roja):

Si la deseas la tienes a cualquier hora, estamos en todo tipo de establecimientos

Se aprecia en este plano, algunas de las técnicas de la escuela de gelstat como la relación entre figura y fondo. Muchorojo, como mahou 5 estrellas, no??, como nuestra selección: La Roja

Mientras escucha, los mensajes, se van describiendo en imágenes rápidas los hábitos de consumo, con la novia un pack de 6, con los amigos consumimos más latas, sin embargo con PAPA una cerveza fresquita para cada uno, en el formato estrella que no es otro que el botellín de casco de cristal, PAPA se lo merece todo y todo lomejor.

LA NOVIA: CON UN PAQUETE DE 6 SUFICIENTE

LOS COLEGAS: SERÁ MÁS DE UNA

PAPA: CON UNA PERO DE LA MÁXIMA CALIDAD.

El cambio de gesto de nuestro protagonista cuando escucha la voz de su padre es muy significativa y además se ve reforzada por el cambio de iluminación que se produce en el interior de la tienda, el día fuera es un día muy soleado, lo que denota la fecha en la que estamosverano del 2010, fechas de celebración del mundial, este cambio de iluminación parece como si le acompañara un aura, un haz de luz que llena toda la imagen y que parece que flashea la imagen, es como el ojo del túnel que se ve desde donde salen los jugadores a los estadios de futbol con los potentes focos que disponen dichas instalaciones.

El siempre se acuerda de mí. Nostalgia de tiempospasados y muy felices. Añoranza.

Con quien lo voy a pasar.??? Utilización de la ley de cierre y clausura, nos da algo de intriga para atraer más la atención del espectador, y a reglón seguido resuelve la incógnita, o en este caso nos la da a entender.

Cara de Decisión tomada y además de que se sabe que es la acertada.

Y aparece el slogan: “Elige con el corazón, dónde, cómo y con quién vas a verel partido, porque esta vez, lo vamos a recordar toda la vida”.

Finalmente la Marca refuerza el espíritu de la selección con la imagen en últimos planos de Iker casillas y David Villa.



Y además utiliza la ley de buena Continuidad al darle continuismo a la anterior temporada, cuando era sponsor de la Liga de Futbol: La liga cinco estrellas, “Si hay Mahou el futbol es cinco estrellas”.Mahou en esta ocasión ha apelado a los sentimientos sociales y familiares que conlleva en muchos hogares españoles el ver un partido de Futbol de la Selección, es una motivación claramente emocional, la sensación de ver un partido con el que hayas elegido, y con una cerveza es insuperable.

Es un anuncio que tiene dualidad de medios, puede ser utilizado tanto en medios televisivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncio MAHOU 2014
  • mahou
  • Mahou
  • MAHOU
  • mahou
  • mahou
  • Mahou
  • Investigacion mahou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS