Anuncio Publicitario
Herramientas generales o aplicable en más de un área
Benchmarking
Benchmarking interno Benchmarking con competidores Benchmarkingfuncional o de la Industria, Benchmarking genérico o de proceso,
Brainstorming Reingeniería
de procesos Gestión del cambio. Gestión del conocimiento
Auditoría tecnológicaPrevisión tecnológica Análisis de Valor Análisis DAFO
BENCHMARKING
Es el proceso de mejora a través de una continua identificación, entendimiento y adaptación de las prácticas yprocesos más destacados que se encuentran dentro y fuera de una organización. Estratégica relacionada con la búsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante la comparación de lo quehacemos y cómo lo hacemos, contra lo que hacen los mejores en su clase y cómo lo hacen.
-
Benchmarking interno, Comparar las operaciones internas de la empresa. Estratégica relacionada con labúsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante la comparación de lo que hacemos y cómo lo hacemos, contra lo que hacen los mejores en su clase y cómo lo hacen.
- Benchmarking concompetidores. El objetivo es compararse con las empresas que se mueven en los mismos mercados con productos, servicios o procesos de trabajo más competitivos
Productos y servicios. Procesos yactividades.
- Benchmarking funcional o de la Industria. Que tiende a establecer comparaciones entre empresas que comparten las mismas características tecnológicas y de mercado y a concentraseen funciones específicas.
Es una opción más complicada, ya que la identificación de socios no es sencilla. Es el caso de Xerox y L.L. Bean. Xerox identificó a este último como líder del sector encuanto a cumplimiento de pedidos y operaciones de almacenaje. El estudio reveló que aunque tenían un proceso de embalaje similar el de Bean era tres veces más rápido!.
-
Benchmarking...
Regístrate para leer el documento completo.