anuncios periodisticos sobre educacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Bachillerato internacional y política educativa
POR SANDRA ZIEGLER*
La autora analiza la decisión del Gobierno porteño de implementar en algunas escuelas públicas de la Ciudad el bachilleratointernacional, y advierte sobre su impacto en la definición de la currícula y el rol del docente en el aula.


06/11/13 - 18:26
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está trabajando en laimplementación delBachillerato Internacional –IB por sus iniciales en inglés– en escuelas de gestión estatal, emulando lo que ofrecen algunas de las escuelas privadas de cuotas más elevadas y elitistas denuestro país. 

El IB es un programa internacional coordinado por una entidad fundada en Ginebra que nuclea aproximadamente 3300 escuelas de 141 países. El programa se dicta en escuelas primarias ysecundarias, y aplica un sistema de exámenes externos destinados a los alumnos, que resultan evaluados en su rendimiento de acuerdo a estándares fijados por la organización. El programa capacita también alos docentes en los criterios de evaluación, elabora sus propios programas de estudio y los profesores pueden participar de la red siendo evaluadores en otros países, entre otras cuestiones. Comoresultado de su aprobación los alumnos obtienen un diploma que permite el reconocimiento e ingreso en universidades del extranjero. 

La Ciudad de Buenos Aires ha resuelto aplicar el IB en un conjuntoreducido de escuelas bajo la premisa de “acercar lo mejor” que ofrecen las escuelas privadas al circuito estatal.

Dejo fuera de consideración dos asuntos que merecerían una discusión que excede elespacio de esta nota: el supuesto que aquello que ofrecen las escuelas privadas más elitistas es beneficioso per se; relego también el debate acerca de que lo internacional tiene en sí un valoragregado por su mero carácter foráneo.

Un estudio reciente que hemos desarrollado sobre el IB arroja que este sistema genera un cambio sustancial en las escuelas al momento de su aplicación. 

Hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sobre columnas periodisticas
  • Ejemplos sobre los textos periodisticos
  • Impuesto sobre anuncios publicitarios
  • Treball sociologia sobre un anunci
  • Sobre educacion
  • Reseña sobre Ébano. Periodística y literaria
  • Punto de vista sobre artículos periodísticos!
  • Análisis de una nota periodística sobre juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS