Anuncios publicitarios

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
[pic]Universidad Nacional Autónoma de México [pic]

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

“Análisis semiótico del anuncio publicitario del refresco spri

guadalupe ramires soto

Semiótica

Fecha de entrega

2 de junio del 2010

Introducción

En la comunicación, pues “cuando la gente se comunica lo que hace es intercambiar productos (un argumento, una historia, una imagenetc...) que llevan consigo un determinado sentido que el otro debe captar o entender.” sin embargo como se expone en el texto “En el proceso de comunicación no se puede agotar ni acceder a la totalidad de sentido.” y esto hace que “El que recibe el texto o el discurso no puede captar la totalidad del sentido”. “Este desfase comunicativo da lugar, en principio, al dinamismo cultural que de estemodo tiene su origen en la comunicación.”

En la cultura el significado que puede tener algo determina si se olvida o se admira y recuerda. “La cultura es un orden generado arbitrariamente ejercido en sistemas de significación.”

En la sociedad hay significados culturalmente arraigados, que determinan como pensar y construir. Se han creado una serie de elementos iconográficos que losidentifican y se han convertido en signos, pues dejan de ser imágenes aisladas para adquirir un significado. Y de este modo crean sentimiento en el público que utiliza la herramienta.

La utilización del hombre y la mujer en la publicidad
El papel de la mujer en la publicidad ha sido desvirtuado y usado como un objeto, centrado en sus fines reproductivos y sexuales, y no como ser humano. Esto ocurreprincipalmente en los marciales de diferentes productos, tal es el caso del comercial publicitario del refresco de spraite.
Prácticamente la mayoría de la publicidad que podemos encontrar en la actualidad hace un uso del hombre y la mujer como referentes eróticos para la seducción inducida de sus mensajes. No obstante, no se puede admitir que el éxito de una campaña publicitaria está en lautilización del ser humano como objeto de uso y de consumo sino que debe estar abalado por el reconocimiento del propio producto.
La mujer ha sido protagonista de importantes cambios dentro de la vida social en las últimas décadas que deben ser asumidas y reconocidas en todos los ámbitos. Así lo han entendido los medios de comunicación que han contribuido de manera importante a esta transformación. Paraconsolidar y profundizar la igualdad entre hombres y mujeres es fundamental respetar la imagen de estas y adecuarla a la realidad social actual, alejándola de estereotipos trasnochados.

Presentación de las mujeres como objeto sexual pasivo.
Se refieren al uso del este es el supuesto que más veces se ha utilizado en la publicidad cuando se introducen tintes eróticos. Con esta modalidadsupuestamente se está aludiendo a los hombres. La mujer suele estar alagando o estar al mandato del hombre, ya sea de manera sexual o como objeto adulatorio.
Comentar que la publicidad impone a hombres y mujeres un canon de belleza difícil de seguir, lo cual puede convertirse en un mensaje discriminatorio para aquellas personas que no se ajusten al mismo cuando se presenta como un requisito necesariopara triunfar en lo social o lo sexual. En ciertos casos, la imagen de la esbeltez se presenta totalmente distorsionada, llegando al extremo de mostrar mujeres muy delgadas quejándose de un supuesto exceso de peso o talla.

Argumentación de la publicidad

Los anuncios publicitarios, como en este caso el de la botella de spraite, son discursos o un sistema semiológico (compuesto por variossignos, organizados por reglas). La publicidad como discurso implica un uso concreto del lenguaje, en un contexto mediante códigos.

En este discurso publicitario podemos ver claramente como alude al trabajo efectuado con la materia significante, desde un punto de vista semántico cuyo sentido se identifica con la enunciación de las palabras.

Con este hecho se logra principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios
  • anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS