anuncios publicitarios

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR ELÉCTRICO

Funciona creando un campo magnético giratorio en el estator para producir un movimiento del rotor.
Un motor eléctrico es una máquina que transforma laenergía eléctrica, obtenida de una fuente de tensión o de una pila, en energía mecánica capaz de originar movimiento.
El funcionamiento de nuestro motor casero es el siguiente: cuando una corrientecircula por un conductor, genera un campo magnético. Este campo, es justamente llamado campo electromagnético.
Como la corriente es continua, este campo no cambia de sentido, y hace queinteracciones con el campo magnético del imán, que también es fijo. De modo que la bobina gira hasta que sus campos se alinean, pero al girar, el colector hace que el sentido de circulación de lacorriente eléctrica cambie y como consecuencia también lo hará el campo magnético generado por ella.
Ahora la bobina tendrá que girar otro ángulo para alinear su campo magnético con el del imán, peroal hacerlo, el colector nuevamente cambiará el sentido de la corriente eléctrica. Este ciclo se repite muchas veces por minuto, y es lo que hacer que el motor gire.
Si vamos un poco más allá,tenemos que considerar la llamada Fuerza de Lorentz. La misma nos dice que cuando una carga eléctrica circula a través de un campo magnético, se genera una fuerza sobre ella. En nuestra bobinaestán circulando cargas eléctricas, llamadas electrones. Por otro lado, tienes el campo magnético generado por el imán.
Todo esto da como resultado, que sobre las cargas que circulan dentro de losconductores, se generen fuerzas. Ellas son justamente las que hacen girar la bobina.







BIBLIOGRAFIA O LINKS:

http://www.experimentosdefisica.net/motor-casero-de-corriente-continua/http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120111145239AA2nuZx
http://www.ojocientifico.com/2010/11/21/motor-electrico-casero
http://www.slideshare.net/ivanq88/motor-elctrico-casero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anuncios Publicitarios
  • anuncios publicitarios
  • Anuncios Publicitarios
  • Anuncio Publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncios publicitarios
  • Anuncios publicitarios
  • anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS