anuncios publicitrios

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Los Avisos Publicitarios
Los avisos publicitarios son textos funcionales que tienen por objetivo promover una idea o un producto para ser captado por el destinatario o receptor mediante el sentidode la vista.
En ellos, predomina la función apelativa del lenguaje, es decir, el emisor del mensaje busca llamar la atención o persuadir al receptor de modo directo y obtener así un comportamientoconcreto de parte de este.

Características
El lenguaje escrito generalmente nos presenta una idea directa, precisa y breve. Sin embargo puede recurrir a los elementos expresivos del idioma,proponiendo construcciones de frases ingeniosas o eslogan, con el fin de que el emisor las recuerde con facilidad.
Utiliza el lenguaje gráfico como un recurso expresivo. Así diagrama el texto escrito en elespacio, juega con las tipografías y tamaños de las letras, con los colores, con las líneas y curvas.
Presenta muchas veces ilustraciones o fotografías que forman parte del todo diagramado.Utilizan distintos soportes: pegatinas, carteles, volantes, paneles, letreros, etc.

Clasificación

Según su finalidad:
a. Aviso comercial: Es aquel que se utiliza para lograr la venta de unproducto. Fomenta el consumo de bienes. Sus fines son económicos.


b. Aviso informativo: Se usa para divulgar campañas de civismo, salud, patriotismo. Los afiches cumplen esta función.




Según elórgano o sentido receptor:
a. Avisos visuales: Son los avisos que percibimos en los periódicos, revistas, carteles y letreros luminosos. Todos ellos tienen variados formatos y distintos tamaños. Tienenla ventaja de permanecer en el tiempo y en el espacio. Sobre todo, los carteles, paneles y letreros luminosos que están colocados en zonas urbanas, en lugares turísticos y en carretas de granafluencia
b. Avisos auditivos: Son los que percibimos por la radio, parlantes, megáfonos y a viva voz.
c. Avisos audiovisuales: Son los que captamos a través del cine, la televisión u otro equipo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias publicitrias
  • Anuncio
  • anuncios
  • Anuncio
  • Los anuncios
  • anuncio
  • Anunciantes
  • Anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS