ANUNCIOS SEXISTAS

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Consideraremos sexista un anuncio cuando trate de manera esterotipada de hombres y mujeres, cuando se alimente de los tópicos que alrededor del género existen y cuando degrade a las mujeres.
Porejemplo, el anuncio que se presenta en esta página es un compendio(grupo) de tópicos a pesar de tratarse de un anuncio reciente que, actualmente, sigue siendo publicado en prensa.
Vamos a analizarlopara ir viendo en qué aspectos nos podemos fijar y cuál es la interpretación que desde la Coeducación se les da.
En primer lugar, la labor de la mujer en el anuncio es la de madre. Esto es una de laslabores por excelencia en que las mujeres aparecen en la publicidad, la labor de madre como única y exclusiva labor de las mujeres. Mientras que en los hombres, cuando aparece la labor de padres lohace unida a otras muchas acciones en el mundo profesional o laboral, en las mujeres la maternidad se constituye en acción única, siendo así reforzada la idea del cuidado de los demás frente a laparte profesional o laboral de las mujeres.


En algunas ocasiones son las propias instituciones públicas las que, sin tener una perspectiva de género y una formación apropiada de género y unaformación apropiada, lanzan campañas estereotipadas; también hay que decir que cada vez sucede en menor número estos casos y, además son campañas que se retiran en cuanto alguien denuncia lo más mínimo. Éstefue el caso del siguiente cartel que, aunque ya fue retirado hace tiempo, nos sirve para reflexionar sobre los estereotipos de género. Vemos a la silueta masculina sentada en el sofá y a las figurasfemeninas dedicadas al cuidado de los demás.



Punto en común de todos los anuncios:
situación de inferioridad, subordinación y explotación al sexo dominado: el femenino.
dominio de un sexo, elmasculino, sobre otro, el femenino.  
Hoy el sexismo se manifiesta de formas nuevas, más sutiles, que pasan desapercibidas pero que siguen perjudicando a las mujeres
Dos excelentes ejemplos donde hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Sexista
  • Anuncio
  • anuncios
  • Anuncio
  • Los anuncios
  • anuncios
  • anuncios
  • Anunciantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS