anye

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Envía aquí los ejercicios de la unidad V consistentes en: 
1-Investiga las áreas protegidas de la República Dominicana,
su ubicación y extensión.
Un área protegida es un espacio naturalprotegido por su biodiversidad o características geológicas cuyo entorno se considera protegido y es conservado para su estudio e investigación. La gran mayoría se trata de zonas húmedas,(lagunas, marismas, cañones etc.) donde existen colonias de aves residentes o migratorias: pelicanos, gaviotas, tijeretas, flamencos, la iguana de Ricor – especie exclusiva de esteterritorio - , junto a las tortugas marinas, la jutia, la cotorra y bubíes son las especies más características del hábitat costero, sorprendido a los visitantes por la bella combinación de lossilvestre y la urbanización creciente.
Especialmente bello es el paisaje de los flamencos del lago enriquillo y la laguna de Oviedo que son los dos parques más visitados en Repúblicadominicana. 
2-Realiza un comentario sobre la importancia de la existencia de las reservas
naturales y áreas protegidas.
A mi parecer, son muy importantes debido a que nombrando dichas aéreascomo reservas naturales y áreas protegidas los ciudadanos podrán estar más concientizadas sobre el uso sostenible de los recursos que nos brindan dichas áreas.
3-Contesta:
-¿En quéconsisten los humedales?
Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo sesatura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido puramente acuáticos y los terrestres.
La categoría biológica de humedal comprende zonas de propiedades geológicasdiversas: bañados, ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como las zonas de costa marítima que presentan abnegación periódica por el régimen de mareas (manglares). 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anye
  • Anye
  • PROYECTO ANYE
  • Anye
  • anye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS