Anyone

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
QUE ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Es el estudio que se realiza para lograr que una maquina realice actividades que por el momento solo el ser humano puede realizar, exceptuando labores o actividades que no pueden ser realizadas tanto por seres humanos ni por maquinas.

Basando en propuestas por otros autores tenemos que nos da diferentes ventajas relacionadas con 4 puntos que son:Actuando humanamente: El enfoque del test de Turing:

Este punto es realizado por dos partes en la cual una de ellas es un humano con la finalidad de brindar una excelente definición operativa de la inteligencia.

Esta prueba se la realiza por medio de un teletipo y solo pasa la prueba si el interrogador no puede definir si hay un ser humano del otro extremo.

Pensando humanamente:

Hacereferencia al comportamiento humano, para la época de los 60 en esta área se trataba de lograr alcanzar respuestas siempre positivas y correctas por tanto la tarea de las maquinas no se asemejaba a lo que un ser humano tenía que hacer o podía hacer.

El campo interdisciplinario de la ciencia cognitiva reúne a los modelos informáticos de la IA y técnicas experimentales de la psicología para tratar deconstruir teorías precisas y comprobables sobre el funcionamiento de la mente humana.

Pensando racionalmente: las leyes del enfoque de pensamiento

El filósofo griego Aristóteles fue uno de los primeros en intentar codificar el "pensamiento correcto", es decir, los procesos de razonamiento irrefutable. Su famoso silogismo evidenció un comportamiento de estructuras argumentales que siempre diolas conclusiones correctas dado premisas correctas. Por ejemplo, "Sócrates es un hombre, todos los hombres son mortales, por lo tanto Sócrates es mortal". Estas leyes del pensamiento se supone que gobiernan el funcionamiento de la mente, e inició el campo de la lógica.

El desarrollo de la lógica formal en el siglo XX finales del siglo XIX y principios, que
se describen con más detalle en elcapítulo 6, a condición de una notación precisa para las declaraciones de todo tipo de las cosas en el mundo y las relaciones entre ellos.

Actuar racionalmente: el enfoque del agente racional

Actuar racionalmente implica actuar a fin de alcanzar las metas propias, teniendo en cuenta las creencias de uno. Un agente es algo que percibe y actúa. (Esto puede ser un uso inusual de la palabra, peroque reciba acostumbrado a ello.) En este enfoque, la IA es vista como el estudio y la construcción de agentes racionales. En las "leyes del pensamiento" para la AI, todo el énfasis estaba en las inferencias correctas.

Hacer inferencias correctas es a veces parte de ser un agente racional, porque de una manera de actuar racionalmente es razonar lógicamente a la conclusión de que una acción dadaalcanzar los propios objetivos, y luego a actuar en esa conclusión.

Aproximaciones de la IA

En la actualidad se están acercando tanto las RNA (Redes neuronales artificiales) con las IA en forma de un sistema hibrido.

Las aplicaciones en la industria están marcando un destacado desarrollo tecnológico dando paso a una amplia gama de posibilidades en otros campos, con científicos en muchospaíses trabajando tanto en el desarrollo de la IA como en su aplicación a problemas.

Historia de la IA

Los esfuerzos por reproducir algunas habilidades mentales humanas en máquinas y androides se remontan muy atrás en la historia. El mito del coloso de Rodas entre los griegos, las estatuas "parlantes" del medioevo, el androide de Von Kempelen que jugó al ajedrez con Napoleón, y el "motoranalítico" de Charles Babbage que calculaba logaritmos, son sólo algunos de los ejemplos de este antiguo interés. Igualmente, la concepción de la inteligencia humana como un mecanismo no es reciente ni ha estado disociada de la psicología: Descartes, Hobbes, Leibniz, y el mismo Hume se refirieron a la mente humana como una forma de mecanismo. Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anyon
  • Anyon
  • Lectura Anyon
  • Tennis anyone
  • Anyone
  • Currículo oculto y clases sociales, un acercamiento a jean anyon
  • How To Negotiate Anything With Anyone
  • Why Would Anyone Go To Engineering School?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS