Anàlisis De La Obra

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
ANÀLISIS DE LA OBRA FABLA SALVAJE»

PRODUCCION LITERARIA “Paco Yunque” “A mi hermano Miguel” “los Heraldos Negros” “mas allá de la vida y la muerte” “Fabla Salvaje” “Hacia el reino de los Sciris”“Lomo de las sagradas escrituras” “El Tunsgteno” “Colacho hermanos” “Piedra negra sobre una piedra blanca” “Los pasos lejanos”

ARGUMENTO
FABLA SALVAJE Todo empezó una mañana cuando Balta Espinar selevantó de su lecho se dirigió al espejo y vio que pasaba alguien por detrás de él; el volteó y el espejo se cayó y se rompió en varios pedazos. Llegó su esposa Adelaida y le contó lo sucedidoatemorizado a la hora de la cena cantaban las gallinas como si algo iba a pasar y Balta con voz tímida dijo que ahora si iba a pasar algo y se sería de ellos . En la mañana siguiente Balta Espinar se levantóy fue a trabajar, después de mucho trabajo se cansó y había un charco, se agachó y en el acto vio que la misma sombra pasaba por detrás. En el principio pensó que era una broma pero después de haberpercibido en muchas oportunidades, decidió en pensar que Adelaida le engañaba con otra persona hasta que llegó un día en que Balta ya no le hablaba a su esposa y además le golpeaba porque pensaba quesí efectivamente Adelaida la sacaba la vuelta. Un día Balta espinar estaba sentado al borde de un abismo cuando en ese preciso momento pasó la sombra por detrás de él volteó y cayó al abismo en esepreciso momento nació su hijo.

TEMA PRINCIPAL - La superstición y la predisposición del ser por creencias tontas.
SUB TEMAS: - Los celos por la superstición. - El maltrato moral provocado demanera personal. - La inexistencia de la sombra. - El nacimiento de su hijo.

PERSONAJE PRINCIPAL - Balta Espinar.- Esposo de Adelaida.
PERSONAJES SECUNDARIOS - Adelaida.- esposa de Balta, de quien sepiensa que es una mujer que le engaña a su esposo. - Paco Fariña, el niño con rasgos de valentía.
MENSAJE: En esta narrativa se observa como el hombre se predispone a través de la superstición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS