Anàlisis documental home desde el punto de vista del mercadeo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ANÁLISIS DOCUMENTAL HOME DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MERCADEO.

Somos una sociedad consumista, que con el tiempo se ha incrementado la demanda pero igualmente la oferta. Todo ha sido acelerado, conel incremento de la producción y el consumo hemos creado contaminación de forma exagerada en los suelos, el aire, el agua, generando un agotamiento de recursos naturales que la tierra tardó cuatro milmillones de años en crear. Hoy día, nos encontramos en una línea del tiempo donde el planeta va a caducar si no fomentamos un cambio, y es el mercadeo el responsable de inducir a los consumidores aun enfoque social, donde debemos concientizarlos del valor de los recursos naturales.

El 20% de nosotros los hombres consumimos más del 50% de los recursos del planeta y hace un par años cuando sehizo el estudio para el documental “Home” el 40% de tierras cultivables estaban degradadas. Durante años no hemos hecho más que quitarle a la tierra y no le hemos contribuido con nada. Las empresassolo extraen los recursos que nos brinda la naturaleza y ha convertido los bosques en sembríos y derretido los polos, por ese consumismo que se ha salido de control.

Es momento de que la empresaempiece a fomentar el cambio y de que el comprador también empiece a exigirlo porque no sabemos en cuántos años la Tierra comenzará a fallar y tendríamos que disminuir ese consumo y la naturaleza humanano es así. ¿Por qué no mejor evitar que la tierra reaccione en busca del equilibrio que nosotros hemos destruido? ó ¿por qué no mejor mejorar la forma de producción y consumo?

Un gran ejemplo quevi en el documental fue el de Dinamarca, que ha puesto en sus costas, turbinas eólicas que produce el 20% de energía del país. Eso es lo que necesitamos, que empecemos a cultivar el sol.

Debe dehaber un comercio equitativo entre productores y consumidores que beneficiará tanto al vendedor como al comprador, ya que así cada cuál puede hacer prosperar su trabajo y vivir de él dignamente. No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADEO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO
  • Análisis Del Entorno Desde El Punto De Vista Tecnológico
  • Análisis del Principe de maquiavelo desde el punto de vista de costos
  • Análisis de sin city desde el punto de vista de la semiótica
  • Análisis de proyecto desde el punto de vista de Feyerabend
  • Análisis De Una Franquicia Desde El Punto De Vista Del Franquiciado.
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS