Análisi Articulo "Cuidamos En Familia"

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Anàlisi de l’article de: De la Cuesta Carmen.
“Aquí cuidamos todos”: asuntos de individualidad versus colectividad en un estudio sobre cuidado en la casa de pacientes con demencia avanzada.

1)Existeixen diversos tipus d’articles científics. A quin tipus pertany aquest?

Por la estructura que sigue el artículo, podemos decir que se trata de un artículo original.

2) En quins apartats estàestructurat aquest article?

El artículo está estructurado por los siguientes apartados: Título, autor o autores, resumen, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión,agradecimientos, referencias bibliográficas.

3) Quina és la idea o idees principals de l’article?

o Una de las ideas principales que quiere destacar el artículo es que el cuidado familiarpuede ser asunto de varios y no solo del que se denomina “cuidador principal”. Por lo que pueden colaborar vecinos, allegados, amigos y otros miembros de la familia.

o En el cuidador se produce undesgaste físico y emocional, sobre todo si cuidan a pacientes con demencia, ya que exige más dedicación y vigilancia por parte del cuidador, por lo que los cuidadores necesitan apoyo.

o Noscompara los países más desarrollados con los menos desarrollados. En los más desarrollados los cuidados se orientan básicamente en el paciente, dejando al cuidador en un segundo plano, como un mediosanitario y recurrimos frecuentemente a las ayudas que nos proporciona el estado y empresas privadas para liberar un poco al cuidador, en cambio, en los países menos desarrollados como Colombia estasayudas no están disponibles y suelen recurrir a las posibilidades que les ofrece el entorno, por lo que se ven obligados a elaborar sistemas de apoyo médico-social. Por lo tanto, una de las ideas deeste artículo también es aproximarnos a la realidad socio sanitaria de otros países no industrializados.

o La red de relaciones del cuidado no surge de la nada, hay que construirla.

o La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado en la familia
  • Cuidado Familiar
  • Articulo Analisi Terminado
  • Analisi articulo 231 cpc
  • Analisi De Caso En Salud Familiar
  • Articulo sobre cuidad de Dios
  • Cuidemos nuestras articulaciones
  • La familia como cuidarla y protegerla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS