Análisi De La Obra Literaria, La Meta

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Hecho por: Luis Gutiérrez R.

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA: “LA META”
La obra literaria, empieza con la visita de Bill Peach; el vicepresidente de la división, a la fábrica de Alex Rogo, el cual le exige la entrega INMEDIATA del pedido 41427, este pedido era de Bucky Burnside; el presidente de la compañía. Peach le da 3 meses para que cambie la situación en la fábrica, o sea entregue todos lospedidos atrasados.

El pedido pudo terminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costes espectaculares, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.

Es ante esta situación cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábricamuy poco viable. Igualmente se da cuenta que son sus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.

Alex, intenta buscar soluciones, en eso se le viene a la mente la conversación que tuvo con su profesor de física Jonah. Alex le pone al tanto de lo que hace en la fábrica. Jonah le hace una pregunta capciosa, le dice cual es la meta de suorganización, Alex se queda pensando y trata de encontrar respuestas.

Después de pensar por varios minutos, encuentra la respuesta a la pregunta de Jonah y dice: “La meta de una organización es ganar dinero”. Y cualquier acción dirigida a ganar dinero es productiva.

En una reunión con Bob donovan; jefe de producción, Stacey; maneja control de inventarios y Lou; contralor de la planta, determinanlo siguiente después de cavilar sobre lo que Jonah les dijo.

Para aumentar utilidades 1. Aumentar el throughput 2. Bajar el nivel de inventario 3. Reducir los gastos de operación

Alex, se trata de contactar con Jonah, el cual le hace otra interrogante, “Sucesos dependientes” y “fluctuaciones estadísticas”. Un sábado Alex al acompañar a su hijo

Dave, se da cuenta de este fenómeno alobservar a Herbie, el niño que caminaba más lento y Ron, el niño que va al frente del grupo. Determina como al retrasarse uno retrasa a todo el grupo y la meta del grupo era de llegar al Barranco del Diablo. El busca la solución colocando a Herbie a la cabeza de grupo y aligerando su mochila. Esto le sirve para su organización y así poder determinar los cuellos de botella, que tanto le mencionó Jonah.Un cuello de botella es un recurso cuya capacidad es igual o inferior a la demanda ejercida sobre él. Y un no cuello de botella es aquel en el que la capacidad es superior a la demanda requerida de él.

En otra reunión donde están Bob, Stacey, Lou y Ralph Nakamura; encargado del procesamiento de datos de la planta, hablan de los mencionados “Cuellos de Botella” y una solución a ello es“equilibrar el flujo, no la capacidad”.

Jonah en la visita a la fábrica les plantea dos soluciones. • La primera es asegurar de que no se produzcan tiempos muertos en los cuellos de botella. Hagan funcionar su cuello de botella para que aumenten sus ingresos hoy. • La segunda solución es ver si contamos con otra máquina que pueda ayudar al cuello de botella, o contratar fuera parte del trabajo. Así segana en capacidad en los cuellos de botella y aumentan sus ingresos.

El equipo de trabajo de Alex, pone en marcha los conocimientos de Jonah. Bob Donovan, le muestra emocionado a Alex la máquina “Zmegma”, una de las vetustas piezas de maquinaria, pero que aliviará el trabajo ya que también hace el trabajo de la NCX-10. Al cabo de pocos días el equipo de trabajo conjuntamente con Alex celebra desu hazaña conseguida la cual es que han servido 57 pedidos por tres millones de dólares.

Después de la algarabía surge otro problema. Stacey le dice a Alex que los cuellos de botella se han extendido o sea que han aparecido nuevos cuellos de botella. Con la ayuda de Jonah el cual les explica dos reglas, “Utilizar” un recurso significa hacer uso de él para que el sistema se dirija hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi literario
  • analisi literario
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria
  • Obra literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS