Análisi Del Concepto De Ciencia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE CIENCIA

Si bien es cierto, el ser humano siempre ha buscado dar respuesta a su realidad, es por ello que se ha preocupado por obtener siempre conocimientos, es decir,conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.
Desde que nace, el ser humano está rodeado de estímulos que capta por medio de sus sentidos, a medida que crece, estassensaciones abren un mundo de interrogantes y aprendizajes. Así esta experiencia se convierte en una maravillosa aventura de descubrimientos y hallazgos.
Primero el hombre adquiere debido a las diversasnecesidades que se le presentan en la vida, el conocimiento empírico en el que intervienen los órganos de los sentidos y que el individuo adquiere a través de la experiencia, luego se dirige hacia laobtención del conocimiento científico, al tratar de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir mediante el uso de la crítica y la razón.
En estesentido mediante la observación, la experimentación y la comprobación de los fenómenos y de la realidad, va creando ciencia que originan conocimientos sistemáticamente estructurados y susceptibles deser articulados unos a otros generando principios, teorías o hasta leyes generales.
El ser humano pues, mediante un método, puede llegar a crear, conocer e ir forjando la investigación científica,que le dé explicación de los fenómenos físicos y sociales y le ayuden en su avance científico, técnico, así como en su creación humana.
Es así como con ayuda del método científico que es una guía, unprocedimiento para llevar a cabo una investigación cuyos resultados sean aceptados como válidos para la comunidad científica y cuyo riguroso proceso nos conduce invariablemente al conocimiento y a lacreación de estrategias para la resolución de problemas.
La ciencia ayuda a encontrar respuestas, pues permite estudiar de manera sistemática los aspectos particulares del mundo natural, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisia de conceptos de enfermeria
  • Análisi del concepto diagnóstico educativo
  • Concepto de ciencia
  • Concepto de ciencia
  • Concepto De Ciencia
  • conceptos de ciencia
  • Conceptos de ciencia
  • Conceptos Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS