Análisi general de los poemas del libro " soledades ".

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Análisi general de los poemas del libro " Soledades ".

Este fue el primer libro, publicado en enero de 1903, los poemas que aparecen fueron escritos entre 1899 y 1902.
Por aquellos años, AntonioMachado admirava a su nuevo amigo Rubén Darío, ídolo de una selecta minoria y autor de obras como " Prosas profanas", maestro de la forma y la sensación.
Peró él decidió tomar un camino distinto, yaque pensava que el elemento poético no era la palabra por su valor fónico, ni el color, ni la línea, ni un complejo de sensaciones, sino una honda palpitación del espíritu;
>

Personalmente, creoque en esta etapa de su vida intentava trasladar sus sentimientos a situaciones cootidianas y plasmar en poemas lo que el sentia, de forma "oculta", como si tubieran un trasfondo de caracter personal.Esto, es la sensacion que me han transmitido, apoyada en parte por palabras e oraciones del texto, como "triste y soñolienta"/ " negra y polvorienta", me da la sensación de que se refiere a su mentey a su alma; son sensaciones que se van repitiendo en varios poemas de este libro, " Estoy solo, en el patio silencioso, buscando una ilusion".

Otras sensaciones que me proporcionan los ejemploscomo: "caseron solitario"/ "cuarto sombrio"/ "penumbra"/ "monotonia", junto, "al reloj acompasado" y " el tic tac acompasado"; son el tiovivo de la vida, que no se detiene, que sigue su cauze, que nofrena ni se estanca y entonzes se da cuenta de lo efímero del "todo".

En ese momento creo que perdio algo o a alguien porque empiezan a aparezer oraciones como "ese aroma a ausencia", o "esa viejaangustia", "borracho de melancolia" y " destartalado como el alma mia".

Ya en los poemas finales del libro, encuentra "compañia", una compañia que como dice en otro poema de la antologia, "siempreva contigo".
" siempre buscando a Dios en la niebla".
Es una oracion contradictoria por dos bandas, ya que si quitamos la parte de la niebla, ya es bastande dificil encontrar a Dios, al añadir "en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soledades. galerías. otros poemas.
  • Análisi de poemas
  • Análisi Poema Venus Victa
  • Poema Al Libro
  • Poemas Libros
  • POEMA LIBRE
  • libro de poemas
  • Poema al libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS