Análisis accidente

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Noticia:
Un trabajador murió la mañana de este martes en un accidente laboral tras ser aplastado por un panel en la construcción de las nuevas instalaciones de la tiendaFalabella en San Fernando.
La víctima fatal fue identificada como Carlos Fernando Rivera Pizarro de 59 años.
Según explicó el subcomisario de la PDI, Juan Reyes, el accidente habríaocurrido mientras Rivera se encontraba desmontando un andamio, el que cayó sobre su cabeza empujándolo contra un muro causándole la muerte.
Al lugar concurrió un equipo derescate del cuerpo de bomberos de la comuna para atender la emergencia.
Mientras tanto, la familia del fallecido anunció que recurrirá a la justicia acusando falta de medidas deseguridad por parte de la empresa a cargo de las obras.
Síntesis:
En nuestro país la mayor tasa de accidentabilidad en accidentes de trabajo, se registran en el rubro de laconstrucción, en este caso puntual donde un trabajador pierde la vida en su lugar de trabajo nos da una clara señal que en la empresa constructora no existe una cultura preventiva en cuantoa las medidas de seguridad y que el departamento de Prevención de Riesgos Profesionales no está cumpliendo en su totalidad con la exigencias de la ley, sobre todo en lo queimplica el uso de los EPP apropiados o simplemente las condiciones de trabajo no son las más favorables.
En una empresa no debieran ocurrir accidentes laborales y menos de esta índolesi se hicieran las cosas bien si educáramos a nuestros empleadores y trabajadores en lo que significa una accidente tanto para la empresa como para las personas que trabajan enella,
Espero que con el avance de los años la legislación chilena adopte las medidas necesarias en cuanto a una mayor fiscalización en accidentes y enfermedades profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de accidente de trabajo
  • Analisis Estadisticos De Los Accidentes
  • Analisis de las causas de accidentes laborales
  • Analisis Y Causa De Accidentes Laborales
  • analisis de un accidente de trabajo
  • Analisis de causas de un accidente
  • analisis de caso de un accidente
  • Analisis de accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS