ANÁLISIS AL IMFORME DE SOSTENIBILIDADE 2014 BAVARIA

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
NOMBRE: JESSE ALEJANDRO DIAZ VARGAS CODIGO: 495977
FECHA: 09 DE NOVIEMBRE DE 2015 MATERIA: TEORIA DE LA DECISION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – SEDE BOGOTA D.C.
ANÁLISIS AL INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2014 DE BAVARIA

Principales de decisiones:

La estrategia de sostenibilidad Prosperar, esta está definida por SAbMiller a nivel global, considerando como prioridad la inclusión de diferentescontenidos que enriquezcan el mismo, sin embargo esta estos contenidos son adaptados según corresponda a la situación o realidad en la que se encuentra cada país en el que la empresa opera. Para esto decidió establecer cinco lineamientos como prioritarios, luego de un proceso que tomo varios meses en el que la vicepresidencia de Asuntos corporativos delibero con las comunidades y consulto a losgrupos de interés a nivel global y local según las necesidades, (Tocancipá, Boyacá, Medellín, Barranquilla, Yumbo y Bucaramanga, y en la Maltería Tropical de Cartagena), conformando así los componentes de trabajo que representan las áreas más relevantes o materiales que la compañía desarrollara en el futuro, ayudando a identificar brechas y oportunidades de comunicación que alinee las expectativasfrente a los nuevos lineamientos de desarrollo sostenible.
En la siguiente matriz se encuentra definidos los lineamientos principales definidos por colores y las categorías tratadas a niveles de subtemas principales:

FUENTE: Informe de Desarrollo Sostenible Bavaria 2014. Pág. 9

Luego de identificar los lineamientos principales desglosaremos las principales decisiones por áreas funcionales y seestablecen canales de comunicación para tomar las mejores decisiones a nivel interno, financiero, con los proveedores, clientes
ASUNTOS CORPORATIVOS
Durante el 2014 Bavaria contestó por primera vez al cuestionario del Dow Jones Sustainability Index DJSI1. La evaluación arrojó un promedio de 71 puntos para la Compañía, lo cual la deja a tan sólo a un punto de ingresar al índice de “MercadosEmergentes” y 15 puntos por encima del promedio de la industria. Esto permite a la empresa posicionarse y reconocer su estado con respecto a la competencia y las necesidades que tiene, identificando en cuales aspecto es posible mejorar para subir el indicador

CADENA ABASTECIMIENTOS
Programa ESPIGAS: más proveedores reconocidos por sus logros y contribuciones.
Programa Huella Verde: Buenas prácticasambientales en la cadena de abastecimiento.
Programa de compras a población vulnerable: durante el 2014 se incorporó una nueva asociación agrícola a la cadena de abastecimiento de la compañía y un nuevo proveedor dentro del programa.
Foro de desarrollo sostenible: para el 2014 el tema del encuentro fue el emprendimiento y la innovación social para dar a conocer iniciativas empresariales que tienenobjetivo mejorar las condiciones de vida para determinados grupos sociales.
Durante el 2014 se sembraron 1.214 hectáreas de cebada en la zona cundiboyacense. De las poblaciones beneficiadas, 129 correspondieron a pequeños agricultores y 26, a agricultores comerciales. Este trabajo generó ingresos por 18.219 jornales y 105 empleos directos, que fueron a beneficio de la población en zonas rurales.DISTRIBUCION
Programa camino al progreso: parte de la estrategia de Inversión social de SABMiller en la región, se basa en un modelo de inclusión económica y social de los miembros de la cadena de distribución.
Una de las innovaciones para el trabajo con clientes y consumidores durante el 2014 fue la implementación de un proceso que permite el registro y creación de Clientes-Usuarios directamentea través de la línea de Servicio al Cliente, esto es, sin asignar esta tarea a la fuerza de ventas. Este nuevo proceso de registro satisface de una manera ágil la necesidad que presentan los puntos de venta de comprar directamente los productos, evitando intermediarios.

FINANCIERA
Programa Bavaria – Microcrédito, decisión realizada en conjunto con el banco Agrario de Colombia y Bancolombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis bavaria
  • ANALISIS DE LOS IMPACTOS EN BAVARIA
  • Analisis Financiero Bavaria
  • Analisis De La Cadena De Valor (Bavaria)
  • Analisis Corporativo De Bavaria
  • ANALISIS MICROECONOMICO BAVARIA
  • Analisis situacional bavaria
  • Analisis De Bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS