Análisis Antropológico Filosofico

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Análisis antropológico filosófico
Bernardo Salazar Orozco 5°“H”



Iglesia San Vital de Rávena: Arte Bizantino.
1.- ¿Por qué fue construida la Iglesia San Vital de Rávena? Porque durante ese tiempo es donde el imperio tuvo un crecimiento al nivel de las artes, y las leyes.
2.- ¿Por qué en ese periodo el imperio tuvo crecimiento al nivel de las artes? Porque el arte bizantino creó unaarquitectura propia y original, marcando diferencias con tradición romana.
3.- ¿Por qué el arte bizantino creó una arquitectura propia y original? Porque así el poder imperial se podría desarrollar sin alguna limitación o forma centralizada y de ahí el arte en general y la arquitectura en particular se convirtiera en medio de expresión del esplendor y de la exaltación.
1.- ¿Para qué se construyó laIglesia San Vital de Rávena? Para representar la grandeza del emperador.
2.- ¿Para qué querían representar la grandeza del Emperador? Para así revelar sus lujos, su riqueza, sus joyas, su actitud y porte, y al mismo tiempo dotar a esta gran ciudad de un templo digno.
3.- ¿Para qué querían representar su grandeza en un templo? Para que ahí mismo fuera un punto de reunión para la gente rodeaba alemperador y la integración mas pronta de los pueblos conquistados.

El Pantocrátor: Arte Románico.
1.- ¿Por qué se construyó El Pantocrátor? Porque describe la visión sobre la perfección divina.
2.- ¿Por qué describe la visión de la perfección divina? Porque así de esa manera la iglesia se imponía ante los fieles.
3.- ¿Por qué se imponía la Iglesia ante los fieles? Porque podían controlar suforma de pensar de esa manera.
1.- ¿Para qué se construyó El Pantocrátor de San Clemente de Tahull? Para representar a Jesucristo como un ser todopoderoso bendiciendo al mundo.
2.- ¿Para qué ser representado como todopoderoso? Es la representación de Cristo Juez Todopoderoso del Juicio Final.
3.- ¿Para qué es la representación de Cristo Juez en el Juicio Final? Para transmitir en este momentola Iglesia a sus fieles la dureza y esperanza.

Catedral de Notre Dame: Gótico
1.- ¿Por qué se hizo la catedral de Notre Dame? Porque surge ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época.
2.- ¿Por qué surge a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época? Porque la ciudad resurge con una extremaimportancia en el campo político, en el campo económico.
3.- ¿Por qué la cuidad resurge con una extrema importancia en el campo político y económico? Porque fue ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano.
1.- ¿Para qué se hizo la catedral de Notre Dame? Para rendirle culto a Notre Dame, María madre de cristo.
2.- ¿Para qué quisieron rendirle culto aNotre Dame? Para poder expresar su devoción y creencias a María.
3.- ¿Para qué quisieron expresar su devoción y creencias? Para poder demostrar su calidad de religión y seguir con el crecimiento que ya venía ocurriendo en el gobierno y población durante esa época.

Basílica de San Pedro: Renacimiento
1.- ¿Por qué se construyó la Basílica de San Pedro? Porque se creía que ahí estaban los restosdel discípulo Pedro.
2.- ¿Por qué se creía que los restos del discípulo Pedro estaban ahí? Porque ahí Pedro fue crucificado cabeza abajo por petición propia porque consideraba digno morir de la misma manera que lo hizo Cristo
3.- ¿Por qué fue crucificado San Pedro? Porque fue uno de los que instituyó la iglesia católica y fue arrestado por órdenes del emperador Romano
1.- ¿Para qué seconstruyó la Basílica de San Pedro? Para obedecer la voluntad del papa Julio II de crear un templo que fuera de la
universal autoridad temporal de la primera iglesia de la cristiandad.
2.- ¿Para qué quería crear un templo que fuera de la universal autoridad temporal? Para albergar los restos de la Verónica, San Pedro, Petronila la hija de Pedro y todas las reliquias que se encontraban en tierra santa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropolog a Filosofica
  • Análisis Antropológico Filosofico
  • analisis antropologico
  • Reporte antropológico filosófico
  • Reporte antropológico filosófico de la antigüedad
  • Reporte Antropológico Filosófico
  • Pensamiento Filosófico-Antropológico
  • Las ciencias antropológicas y la antropología filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS