Análisis Big Fish

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Análisis Literario


Datos biográficos del autor:

Daniel Wallace (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 1959) es un escritor e ilustrador estadounidense. Es conocido sobre todo por ser el autorde la novela que fue llevada al cine en 2003 por el director Tim Burton con el nombre de Big Fish.

Acción o trama:
Edward Bloom es un extraordinario narrador de las aventuras de toda su vidacuando era joven (Ewan McGregor). Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad impresionante deconocerlo animado por la madre (Jessica Lange) que intenta acercarlos de nuevo. Will recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en los hechos que conoce de él.Análisis de personajes:

*Edward Bloom, Padre de Will: Es un tipo muy orgulloso ya que se molestó con su hijo por tonterías.
*Will Bloom, Hijo de Edward: Es un tipo de muchas aventuras ybastante creativo
*Sandra Bloom, Esposa de Edward:
*Jenny, Chica y bruja: Es una persona bipolar ya que tiene doble personalidad conforme avanza la historia.

Tipo de narrador:

Se narra en primera ysegunda persona

Tiempo:

No es lineal ya que no cuenta la historia en orden sino conforme va teniendo recuerdos y cuenta en presente, pasado y futuro.

Espacio:

Es muy dramático ya que seencuentra en varios lugares diferentes por ejemplo la nieve que es un lugar abierto y de miedo por que la nieve estaba muy fuerte, pero al mismo tiempo se divertían cosa que hacia al lugar alegre, sucasa que es un lugar cerrado, otro lugar en el que se lleva a cabo la historia es en un pueblo que es un lugar abierto.







Crítica:

La literatura crea en los lectores una capa, por asíllamarlo, más metafórica e imaginativa, pues a consecuencia de las historias y las palabras, cada uno de los lectores crea su propia expectativa y en consecuencia, la creación de los panoramas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Fish
  • Big fish
  • big fish
  • Big fish
  • Big Fish
  • big fish analisis
  • Informe De La Película "Big Fish"
  • The Big Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS