Análisis black

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Análisis de película “Black”
Por: Franyeri Molina Aguilar

Cuando vi esta película, es inevitable, además de no poder evitar las lágrimas, es analizar la realidad de las personas con limitacionesdesde diversas perspectivas.
El primer tópico que toca el filme y la base dramática es la sordo-ciega, muestra como es el mundo en los primeros años, como la familia y su entorno desconocen qué hacercon esta persona; el término animal cabe justo en la frase del profesor, ya que se deja a su hado.
El instinto es la única instrucción que posee en su vida, entre muestras de cariño y agresionesproducto de la misma desesperación de no poder hacer algo para educarlos.
Hay un punto mágico no solo en la película, sino en el tratamiento con esta población; el momento donde hace “clik”, donde selogra ese punto de entendimiento de la persona con su entorno. Los que conocen de las técnicas terapéutica con los no videntes, saben, que el oído, el tacto y el olfato son los instrumentos paradesenvolverse en la vida; y en el caso de los sordos, inevitablemente la vista, al entender esto encontramos que se carece (en el caso de la protagonista), de dos importantes sentidos para interactuar con suentorno, según la perspectiva de los que tenemos todos estos dones.
Un detalle que muestra la historia de “Michelle”, es la castración de la que sufre la población discapacitada en general, no soloen lo sexual, sino también en lo emocional, ya que como el profesor resalta, refiriéndose a su aprendizaje, en que cognitivamente es totalmente igual a cualquiera, tanto para aprender como en loemocional.
“La vida es un helado, disfrútela antes que se derrita”
Otro punto de vista del filme es el del profesor, el instructor que es contratado para tratar para de dar “luz” a las niña.
El magoque buscan los padres no está despegado de nuestra realidad, ya que los padres esperan milagros con sus hijos en todos los contextos educativos, y en este aspecto se dan las actitudes de ataque a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Black Mirror
  • Análisis Película Black Swam
  • Analisis Black Jack
  • Análisis de la corporación black & decker
  • Análisis Película Black
  • analisis pelca black
  • Análisis Película BLACK
  • Analisis de la pelicula black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS