Análisis Branding Caritas Argentina

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN





El siguiente trabajo tiene como objetivo analizar de manera corta y desde el punto vista de la marca, una organización sin ánimo de lucro como es en este caso Cáritas Argentina; para esto es necesario realizar un breve recorrido por las intríngulis de esta, abarcando desde las características mas generales hasta las mas particulares, con el fin de acércanos a unacompresión de la comunicación y los signos que expresan hacia su publico objetivo.

Posteriormente, a través de una reseña historia, basada en su publico a atender, su cultura, sus símbolos, sus personajes y todo aquello de suma relevancia , dado que es la forma de sumergirnos en el pasado de la organización y así establecer un contexto claro para guiar al lector por este análisis.

Acontinuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de los parámetros de la marca, situándolas en las características principales de la organización para tener una visión más exacta del significado de cada uno de los factores que determinarían la comunicación hacia su público objetivo.

Finalmente podremos observar las conclusiones decantadas del proceso de análisis de laorganización, donde encontraremos además de resultados algunas recomendaciones.














































CÁRITAS ARGENTINA







1. Reseña Histórica:

Para comenzar vamos a contar algo de la historia de la organización Cáritas Internationalis, para después bajar la idea a Cáritas Argentina, la cual es nuestrofin.

Cáritas Internationalis es una organización creada en el año de 1897 en la ciudad alemana de Friburgo por el prelado Lorenz Werthmann con el fin de combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación. La organización nació con el nombre alemán [Charitasverband für das katholische Deutschland] que significa “Asociación Caritativa para la Alemania Católica” y en suscomienzos fue dirigida por su creador, que tenia como pilares 3 aspectos para combatir las grandes dificultades sociales por las cuales pasaba Alemania en esos tiempo:

a. Organización

En este caso, al contrario de elaborar acciones aisladas se desarrollaba una combinación de fuerzas para llevar a cabo un conjunto de reyes de apoyo.

b. Estudio

Seinstituyo que no solo la acción física del deporte le daba sensación de calor al corazón si no que además una ciencia o un arte proveían de la misma sensación con dos valores agregados: competitividad personal y racionalidad profesional.

c. Publicación

La meta de la institución era divulgar su mensaje por medio de los fanzines, periódicos o cualquier tipo de publicación para quelas personas estuvieran informadas. La primera publicitación salió a la luz pública en el año de 1895.

En el año 1924 durante un Congreso Eucarístico Mundial se instauro una conferencia con sede en Cáritas Suiza – Lucerna que durante la Segunda Guerra Mundial paralizó sus actividades por razones de fuerza mayor.

Durante la época del nacionalsocialismo, Cáritas había perdidofuerza política y legal, aunque tendría la virtud de haber sido legalizada en 1933. En este poca esta organización católica trabajo para el Estado alemán y directamente con el Tercer Reich, para así dar viabilidad a problemáticas como victimas del invierno, de la guerra, auxilio a la madre y al niño entre otros factores a tener en cuenta por el partido nacionalsocialista.

Después de la II GuerraMundial, Cáritas Alemania aumentó sus acciones para dar apoyo a los damnificados por la postguerra y catástrofes naturales. La Confederación en 1957 estableció el nombre de Cáritas Internationalis con el fin de reflejar la presencia de esta organización en todos los continentes.

En el caso de la República de la Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) creó en el año 1956 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE "CARITAS IN VERITATE"
  • Análisis crítico: candidatos al branding
  • Analisis Argentino
  • Análisis Hecho en Argentina
  • Analisis de una obra de arte Argentino
  • Analisis de Maestras Argentinas
  • Análisis De Cuentos De Autores Argentinos
  • Noroeste Argentino Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS