Análisis calle en colonia Roma

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Contexto físico-ambiental ¿Cuál es la ubicación del terreno (delegación y colonia)?
Querétaro 210, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
¿Qué características climáticas posee nuestro predio y cómo influye cada una en nuestro proyecto?
El clima predominante es templado con lluvias en verano, con una temperatura promedio anual de 17.2o C, la temporada de lluvias ocurre de mayo a octubre yla precipitación media anual es de 618 mm. Presenta alteraciones principalmente en dos aspectos: el primero presentado por la temperatura durante el día origina las llamadas “islas de calor” propiciadas por la capa asfáltica; la diferencia de temperaturas entre la Delegación y sus alrededores llega a ser de 3 o C, donde la radiación solar se atenúa, sumado a la mayor absorción de calor de susmateriales y a la existencia de concentraciones importantes de contaminantes y escasa humedad atmosférica.
Influye directamente en nuestro proyecto para la correcta emplazamiento y distribución de nuestras áreas, alturas y materiales para construir.
¿Qué aspectos de sustentabilidad podrá tener nuestro proyecto con respecto al análisis de las características climáticas del predio? De ejemplos (ojo,este punto no se refiere a tecnologías de sustentabilidad).
En las premisas de diseño a usar en nuestro proyecto como el uso de alturas, ventilaciones cruzadas, iluminación natural, etc.
¿Cómo podrá contribuir nuestro proyecto al Plan Verde del Distrito Federal y la Delegación?
Proyectando fachadas verdes, recolección de agua pluvial; con uso de tecnologías sustentables en general.
¿Qué tipode suelo posee, cuál es su resistencia y cómo nos afecta estas características?
Zona: II De Transición. Estratos arenosos y limoarenosos intercalados con capas de arcilla lacustre. La resistencia promedio del suelo es de 0 a 3 toneladas.
¿Qué consideraciones sísmicas deberá guardar nuestro proyecto?
Estado límite de falla, estado limite de servicio, separación de edificios colindantes, reducciónde fuerza símica.
Contexto histórico y cultural
¿Cuáles son los elementos históricos arquitectónicos y urbanos que influyen en nuestro proyecto?
El sitio se ubica en el área central del Distrito Federal. Desde su fundación y hasta principios del siglo XX la ciudad de México estuvo contenida dentro de esta delegación, por lo que cuenta con el Patrimonio Histórico más importante de la ciudad.Debido al alto nivel de concentración de infraestructura y de concentración de actividades comerciales, culturales, financieras y políticas en corredores urbanos de especialización terciaria, los cuales abarcan un radio de influencia metropolitano.
¿Qué actividades culturales de la zona, puede aprovechar nuestro proyecto para su beneficio y/o contribución a las mismas?
Dado a su prestigiosaubicación existe en esa zona gran promoción de centros culturales y turísticos, como por ejemplo su gran oferta de galerías de arte, restaurantes y comercios, también existe un gran impulso a la bicicleta como medio de transporte, esto puede ser beneficioso para nuestro proyecto ya que los potenciales usuarios tendrían una gran variedad de actividades o lugares para pasear si así lo quisieran.¿Existirán elementos de identidad, arraigo, cohesión social, “moda” y/o de ideología en su contexto inmediato, que pueda utilizar el proyecto para su beneficio y/o contribución a los mismos?
La relevancia histórica, así como el acervo arquitectónico impregnado de vocación estilística desde la fundación de Tenochtitlán, hasta por lo menos la década de 1930 y señalado por propuestas consistentes deplaneación urbana, hacen de la zona que abarca la Delegación Cuauhtémoc, que es el espacio urbano con mayor riqueza Patrimonial de la Ciudad.
¿De qué manera será el impacto de nuestro proyecto en la estructura cultural de la zona y viceversa?
En la zona, ésta pasmada la historia, así nuestro proyecto se puede enfocar a marcar o hacer notar la época actual participando así en la línea de historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vampiro De La Colonia Roma (Análisis)
  • La Colonia Roma
  • Análisis Del Libro"El Vampiro De La Colonia Roma"
  • Analisis de la colonia
  • Vampiro de la colonia roma
  • Reseña, el vampiro de la colonia Roma
  • El vampiro de la colonia roma
  • el vampiro de la colonia roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS