Análisis Campaña Del Plebiscito Chile

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Campaña del NO, Plebiscito 1988.

Chile, la alegría ya viene!


SebastiánValenzuela

La campaña del NO, nace dentro de un contexto histórico, que hace referencia a la difícil situación por la que pasaba Chile en aquellos años, la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Según laperspectiva de Atkinson y compañía, “La realidad es aprendida”, esto quiere decir que la realidad a la cual pertenecemos cada uno de nosotros ha sido moldeada acorde a distintos factores, tales comola política, la familia, lo jurídico-político, la iglesia y los medios. Es así como esto nos lleva directamente a una realidad común de los chilenos, que vivían un dura etapa de torturas yviolaciones a sus derechos. Se “aprendió” una realidad de manera conjunta debido a los factores en común ya mencionados. Construcción social de la realidad.

Debemos siempre tener en cuenta que finalmente losentornos son el tema más importante dentro de este tipo de estudios, debido a que si lanzáramos actualmente una propaganda desde este tipo, probablemente no sería efectiva como lo fue en aquelentonces, ¿por qué? Porque los entornos actuales son totalmente diferentes y nos han moldeado y creado una realidad totalmente diferente.

Y todo esto de los entornos y los efectos que causan en laspersonas, se relaciona directamente con las Necesidades Humanas, que será explicado más adelante.

En lo que a tipo de memorias respecta, esta propaganda claramente remueve los fuertemente los 3 niveles,debido a que en lo sensorial, se percibe inmediatamente por ser un mensaje muy llamativo para la época, toca la memoria reciente por todos los hechos ocurridos recientemente dentro de la historia deChile y que sin duda las personas jamás olvidarán y finalmente, lo profundo, ya percibido y racionalizado el mensaje, éste es almacenado y pasa a formar parte de la memoria de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plebiscito En Chile
  • PLEBISCITO EN CHILE 1988
  • Analisis De Campana
  • Analisis De Campaña
  • Analisis de campañas
  • Plebiscito del 88 y fin de la transición (Chile)
  • Analisis Chile
  • analisis chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS