Análisis cantar de los cantares

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Comentario libro:

Cantar de los cantares
de Salomón


El cantar de los cantares, un libro que está en la mitad de la Biblia, dada la inspiración de Dios utilizando como instrumento al Rey de Israel, Salomón, para poder escribir este importante libro que relata el amor de un esposo hacia su esposa, y cariñosamente, la esposa también le entrega su amor através de bellas palabras a su marido. En este comentario se hablará de una de las mejores creaciones, que como a principio dije, que es el cantar de los cantares de Salomón, sucesor del monarca y padre David.
Pero de este libro, ha salido una interrogante, que quisiera aclarar: ¿Las interpretaciones del libro se refiere a la vida antes del matrimonio, entre un par de personas profundamenteenamoradas? Encuentro que más que una pareja común y corriente, se puede decir que se asemeja a una relación que tiene Dios y su iglesia.
No obstante, se puede ver, y como dicen las personas que no son muy estudiosas de las Santas Escrituras, pueden tener una opinión bastante superficial, que ven este poema como un elogio de los goces de la vida matrimonial, y su esencia se halla en sus expresionestiernas y fervientes de las intimidades y deleites del amor matrimonial, tal como sale en Cantar de los Cantares, como por ejemplo en el capítulo 2 versículo 14 dice:

“Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso es tu aspecto”

Aún cuando no sea más que esto, es digno de unsitio en la Palabra de Dios, aunque el nombre de Dios no se halla ni una vez dentro del poema; porque el matrimonio fue ordenado por Dios, y la felicidad y el bienestar humano dependen en muy gran parte de las debidas actitudes mutuas en las intimidades de la vida matrimonial.
Sin embargo, tanto judíos como cristianos hallan en el poema significados más profundos que sus referencias almatrimonio humano. Los judíos lo leían en Pascua como alusión alegórica al Éxodo, en el cuál Dios desposó consigo mismo a Israel, como esposa por la cual Su amor se representa como “el amor recíproco de un gran rey y de una joven humilde”. En el antiguo testamento se le llama esposa de Dios a Israel, tal como sale en Jeremías capítulo 3 versículo 1:

“Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose aésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! Dice Jehová”

También hace alusión a este tema en Ezequiel capítulo 16 y capítulo 23, pero no se podrán exponer aquí ya que son extensos los capítulos, y hay que ahorrar en estos momentos difíciles, porque después del terremoto hay queeconomizar al máximo.
La gran mayoría de los cristianos han visto este Cantar de Salomón como un canto pre-nupcial de Cristo y la Iglesia, pues se ve reflejado en el Nuevo Testamento que la iglesia aparece como esposa de Cristo, tal como sale en Mateo capítulo 9 versículo 15:
“Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Perovendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”

También alude al tema en que estamos viendo en el libro segundo de Corintios capítulo 11 versículo 2 dice:

“Porque os celo con el celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentarnos como una virgen pura a Cristo”

Lo cual claramente se puede ver que cuando dice os he desposado como un solo esposo, parapresentarnos como una virgen pura a Cristo, se refiere a la Iglesia, en general.
Otra cita que se puede mostrar sería en Apocalipsis capítulo 19 versículo 7:
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

Entre otras citas que también se pueden ver muy claro que Los Cantares pueden ser un éxtasis antes de las bodas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de el cantar de los cantares
  • Analisis basico del "cantar de los cantares"
  • Analisis Literario Del Cantar De Los Cantares
  • Cantar de los cantares
  • cantar de los cantares
  • Cantar De Los Cantares
  • El cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS