Análisis caso BMW

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Análisis caso: “BMW AG: The Digital Car Project”
A mediados de la década de los 90´s la empresa BMW toma una decisión importante, ya que requiere modificar su proceso de desarrollo de producto. Estodebido básicamente a dos factores: el mercado actual demanda una mayor cantidad de modelos pero en una menor cantidad de tiempo. Desde sus inicios la empresa BMW desarrollo un sistema de diseño lacual le permitía tener un modelo nuevo para producir y comercializar cada 60 meses, aproximadamente. Dentro de la parte de dicho proceso de desarrollo se incluía la creación de modelos de arcilla entamaño original, los cuales requerían de un cuidado muy detallado, además de tener un costo elevado cada uno de ellos. La competencia de BMW, y basada en la demanda, desarrollaban nuevos diseños deautomóviles hasta un 30% más rápido que BMW. Esta situación ocasionó que BMW empezará a perder terreno en el mercado americano y presentaba una amenaza en su posición en el mercado europeo, ya que lasempresas de vehículos norteamericanas y japonesas tenían intenciones de incursionar en dicho mercado. Debido a ello, la empresa se veía en la necesidad de incorporar un nuevo método de diseño que lepermitiera la reducción del tiempo de dicho proceso, esto sin sacrificar la calidad que le caracterizaba. Debido a ello se decide implementar un proceso de diseño digital; la pregunta era ¿por cuál de dosopciones, 3 series station wagon o el series 7 sedan, deberían decidirse para aplicar este proceso?
Debido a que el objetivo primordial del nuevo proceso es recortar el proceso de diseño a la mitad(30 meses) se recomienda la aplicación del “Digital Car Project” en la 3 Series Station Wagon. Las razones son las siguientes:
El dar inicio al nuevo proceso digital puede ser un proceso complicadode adaptación por parte de los miembros participantes en el proyecto. El utilizar su top series (7 Series) para dar inicio a esta nueva tecnología, puede ser riesgoso, debido a que no se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso caida bmw
  • Caso Bmw
  • Caso bmw
  • CASO BMW
  • Caso bmw
  • Caso BMW
  • caso BMW
  • Caso Bmw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS