Análisis caso Sabritas

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


Semana y Aportación 1
“Análisis del caso Sabritas”


Maestra: Ugalde Ángeles Katia
Materia: Mercadotecnia Internacional

Alumnas:
Araceli Quiroga Ávila
Flor Liliana Jiménez Villa
Sarahí Mendoza Osuna




Guaymas Sonora, 16 de Mayo del 2015
INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia o marketing es la disciplina que, a través del estudio del comportamiento de los mercados y de los consumidores,intenta incentivar la demanda e incrementar el comercio. Los expertos en mercadotecnia establecen diversas estrategias para la gestión comercial de las empresas con la intención de fidelizar a los clientes.
Sabritas con su carita feliz, especie de bandera que ha distinguido a las operaciones de esta filial durante décadas. Esa carita, pese a haber perdido importancia mercadotécnica por razones de laglobalización (la ha sustituido un estilizado sol) sigue siendo el símbolo de la empresa en México.
Es verdad que durante muchos años Sabritas -autodefinida como empresa alimentaria-, ha tenido que sortear la cíclica mala fama de ser fabricante de productos "chatarra" o poco nutritivos. Por otro lado, el abierto reto de un nuevo competidor' las papas fritas Pringles de P&G, fue quizá un elemento más queSabritas consideró para iniciar una nueva etapa de comunicación. ¿El objetivo? Demostrar la superior calidad de sus productos.
A continuación se mostrara un análisis de Sabritas:














1. Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.
Se basa en conocer los territorios a la perfección, saber cuántastienditas hay en los pueblos, cuántos clientes hay en tantos kilómetros. y de eso se encargó su gente, de expandir la cobertura."
Está dedicado a hacer mucha promoción, publicidad y distribución, a proyectar que es una marca buena y bondadosa y sobre todo que se le relaciones con la felicidad, su publicidad esta basa en proyectar momentos de felicidad, además que su red de distribución es muy grandeno se limita a llevar solo su producto se ha asociado con varios otros productos los cuales también ha llevado al éxito. 
Y su sueño guajiro es que algún día surtan desde aquí a todos los productos del grupo que se venden en Texas, California y parte de la Florida. Eso es realista, y quizá se logre en los próximos 10 o 15 años, quizá antes..."
2. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a lamatriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

Producto vaca: todos los hechos de frituras de maíz como son los Rancheritos, Los Doritos Clásicos, Churrumaíz, Fritos.
Producto perro: Doritos 3D, Incógnita, Palomitas acarameladas.
Producto estrella: Papas fritas.
Incógnita: Línea casera y gourmet, línea nutrita

3. Señalar los mercados meta deSabritas y puntos de distribución.
Los mercados meta es Adultos, jóvenes y niños tal vez más enfocados a jóvenes y niños. Los punto de distribución son misceláneas, changarros fijos y móviles, farmacias tiendas de conveniencia, restaurantes etc. porque nuestra meta es ser los número uno en servicio al cliente.
4. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia parala operación de la misma.
El proceso de distribución que utiliza la empresa es el de distribución total con base en un riguroso control de centros de distribución, el cual se basa en la distribución del comercio detallista, Conoce el territorio a la perfección y la demanda de los consumidores. Distribuye desde grandes centros comerciales hasta pequeñas tienditas. Y la importancia para la operaciónde la empresa es no mover toda clase de cosas, sino solo aquellos productos que sean ¨de impulso y divertidos¨

5. Describir cómo es su penetración en el mercado, señalar los porcentajes qué representan la penetración de mercado de Sabritas y de la competencia.
El 81% del mercado es manejado por Sabritas el 12% por Barcel y el 7 % por otros.
6. Describir cómo es el servicio al cliente y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sabritas
  • Caso Sabritas
  • CASO SABRITAS
  • Caso sabritas
  • Caso Sabritas
  • analisis de sabritas
  • Caso sabritas
  • Caso sabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS