Análisis CI

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
El trabajo de diagnóstico que se realizó fue especialmente dirigido a la Comunicación Interna como herramienta de gestión al interior de la empresa, sin embargo la Comunicación como proceso es unosolo, por es razón, pueden aparecer apreciaciones sobre este punto.

Esto nos lleva a plantear que aunque desde los orígenes de la organización ha existido un interés en el tema de desarrollar elcampo de la comunicación, este ha sido más operativo que estratégico y el producto de la suma de las partes, y aunque en 2010 se aprobó la iniciativa de creación de una Oficina de Comunicaciones, estáno trabaja bajo un concepto de integralidad, ni hace parte realmente de la estrategia más allá de un apoyo operativo.

“Ningún programa de comunicación externa puede prosperar de manera permanentea menos que comience por convencer a los que comparten el mismo techo” (Borrini 1997). El aspecto integral es vital al hablar de comunicación, “ no puede existir una comunicación que planteeincoherencias entre los mensajes dirigidos a los públicos internos y externos” (Francisca Morales Serrano ).

La matriz DOFA nos permitió vislumbrar un panorama y seguir analizando la información paraencontrar puntos claves de ese saber donde estamos y a donde queremos llegar en el campo de la comunicación para nuestro caso interna, cómo hicimos aclaración al inicio.

Mucho se ha avanzado, peroigual es mucho lo que se puede afinar, por que las organizaciones como la sociedad cambian y esos cambios cada vez son más rápidos y vertiginosos.

Para empezar la comunicación interna le conciernea todos los componentes de la empresa, especialmente es una responsabilidad de los directivos, ellos son los primeros emisores, la fuente de los mensajes que se deben desplegar por la organización,es importante que exista en este sentido una política de comunicación.

Para este punto hay que seguir desarrollando las habilidades comunicativas de los directivos (hablar en publico, saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de ci
  • Eros y la ci.
  • sheng ci
  • Jey ci
  • patron ci
  • Cuestionario al CI
  • Ci 555
  • Festivales De Ci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS