Análisis Cinematográfico De Crepúsculo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Crepúsculo
Análisis Cinematográfico

Director: Catherine Hardwicke, que también dirigió películas cómo: Thirteen, Red Ridding Hood, Lords of Dogtown y Natividad.

Lugar:
La película sedesarrolla en el estado de Washington, en un pueblo llamado Folks, casi siempre cubierto de nubes y lluvia.
Dentro de la película predominan las tomas obscuras, elemento que potencia los mensajes, la luz, eljuego de luz y sombras y obscuros permite generar contrastes en la historia.
Con respecto a la música, nos encontramos que en todas las escenas, este elemento aumenta la impresión de la realidad yla duración de las imágenes, en muchos casos resalta los movimientos y las acciones. La directora recurre a la música de piano y guitarra para ubicarnos en la historia de amor de Edward y Bella, lascuales, en su momento dan efecto de soledad, lejanía y le dan a la escena ternura y dramatismo.
Los movimientos de cámara a los que se recurre son tomas y encuadres cerrados, en general recalcandodiálogos y acciones. Utilizan también tomas aéreas para darnos la sensación de que pasa el tiempo o trasladarnos a algún lugar.
Tiempo:
El tiempo transcurre de manera ágil y detallada, vemos como vasucediendo la historia paso a paso.
La directora maneja perfectamente el tiempo con el recurso de la narración de los personajes, de modo que no nos permite pedernos en los días ni en los momentos.
Elrecurso de la voz en off, nos permite resaltar lo que estamos viendo y nos da paso al tiempo. La directora utiliza los flashbacks de manera que nos invierte el tiempo a través de pequeños saltosconstantes. De pronto nos encontramos con una gran velocidad de mensajes en el tiempo a través de escenas muy rápidas.
Actores:
Los personajes centrales son Edward y Bella. Bella con una personalidadsegura, introvertida, valiente, inteligente, con valores éticos y morales. Edward es tolerante, persuasivo, dominante, protector, serio, misterioso y que a pesar de ser un vampiro actúa como humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis cinematográfico
  • Crepusculo Analisis
  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • Analisis de crepusculo
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS