Análisis cinematográfico: el amor en tiempos del cólera

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TRABAJO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
“El Amor en los tiempos del Cólera”

Integrantes:
Curso:
Fecha:

-Ficha Técnica:

Título Original: “El amor en los tiempos del cólera”
Basada en: La novela de Gabriel García Márquez que lleva el mismo nombre.
Dirección: Mike Newell
Nacionalidad: de Mike Newell, Inglesa; la película esestadounidense.
Producción: Scott Steindorff
Año: 2007
Duración: 139 minutos
Música: Antonio Pinto (Canciones originales de Shakira)
Actores Principales: Javier Bardem (Florentino Ariza)
Unax Ugalde (Florentino Ariza joven)
Giovanna Mezogiorno (Fermina Daza)
Benjamin Bratt (Doctor Juvenal Urbino)
Premios: Globo de oro a lamejor canción original de Shakira

-Biografía del autor:

García Márquez es un periodista colombiano nacido en Aracataca en 1928. Cursó estudios secundarios en San José a partir de 1940 y finalizó el bachillerato en 1946. Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cartagena en 1947 aunque sin mostrar demasiado interés por los estudios. Fue corresponsal de ElEspectador de Bogotá en Europa y fundador de la agencia cubana Prensa Latina, entró en contacto con un grupo de intelectuales: Ramón Vinyes, Alfonso Fuenmayor, Alvaro Cepeda y Germán Vargas que le presentaron algunos libros de novelistas contemporáneos destacados. Publicó en 1955 las novelas "La hojarasca", y "La mala hora" en 1962, que le representó el Premio Esso. No consiguió el reconocimientomundial hasta 1967 en que publicó "Cien años de soledad" que le tuvo un extraordinario éxito de crítica y de público. Otras obras suyas son: "Crónica de una muerte anunciada" en 1981 y las novelas "El otoño del patriarca" en 1975, "El amor en los tiempos del cólera" en 1982 y "El general en su laberinto" 1989. En 1982 ganó el premio Nobel de literatura.

-Contexto de producción de la obra:La obra se realizo en Cartagena de Indias, Colombia en el años 2006. Esta obra esta adaptada a una época antigua, donde no había mucha tecnología pero termina un poco mas moderna ya que se puede observar el paso de carruajes a autos.

-Resumen Argumental:

Florentino Ariza es un joven que cae perdidamente enamorado de Fermina Daza desde la primera vez que la vio. Esta historia gira entorno a la perseverancia de un amor frustrado, ya que la única vez que pudieron estar juntos al principio de la historia el padre de la joven se lo impidió, pero ellos siguieron mandándose cartas mutuamente, pasaron varios años, aunque el la espero el orgullo de ella les impidió estar juntos, pero Florentino Ariza no se resigno, el seguía su vida adelante, aunque su vida siempre giro en torno alamor. El al pasar los años tuvo muchas mujeres con las cuales tuvo relaciones sexuales pero el siempre se conservo virgen en su pensamiento y la espero, hasta que el momento llego después de muchos años tuvo una oportunidad y la aprovecho.

-Personajes Principales:

Florentino Ariza: El era una persona la que se destaco por que le gustaba mucho escribir poemas, su vida se basó en el amorque le tenía a Fermina Daza. Con los años el se convirtió en una persona muy culta y termina cumpliendo su objetivo, que era conseguir el amor en cuerpo y alma de Fermina Daza.

Fermina Daza: Ella era una joven que estaba muy reprimida por su padre, que tenía mucho dinero, el quería que su hija se casara con una persona de su nivel económico y social. Ella siempre estuvo enamorada de Florentinopero el tiempo no le permitió hacer posible su relación. Se casó con Juvenal Urbino estando enamorada de Florentino y vivió con el hasta el día de su muerte.

Juvenal Urbino: El era un médico que se casó con Fermina por el consentimiento del papá de ella, el era un médico muy reconocido en el lugar ya que atendía a los enfermos de cólera. Conoció a Fermina cuando este la atendió porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del amor en los tiempos del colera
  • Análisis El amor en los tiempos del colera
  • Analisis de amor en tiempo de colera
  • Analisis del libro amor en tiempos de colera
  • analisis de el amor een los tiempos del colera
  • Analisis literario El amor en los tiempos del colera
  • analisis literario amor en los tiempos del colera
  • analisis figuras retorica amor en los tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS