Análisis cinematográfico "La noche Americana"

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Análisis cinematográfico "La noche Americana"

La película trata acerca de una película titulada “Meet Pamela” en el cual Alexandre es el protagonista. Esta trata sobre el amor de Pamela con su suegro. Sin embargo, esto no es la trama principal de la película, si no la vida de todas las personas que están detrás de cámaras. Durante el rodaje, nos damos cuenta de todos los problemas internos delequipo y como los enfrentan, en algunos casos llegando a cambiar la historia y la realización de la película Pamela.

Algo que me parece muy interesante de esta película es, el como se apega hasta cierto punto a la realidad al mostrar cómo se elabora un film cinematrográfico. Por ejemplo:
En el guión técnico, Es la forma en que son realizadas las tomas y estas se conforman de una secuencia,tipo, descripción y audio del plano. De igual forma en el plan de rodaje, que tiene como objetivo organizar la grabación, de modo de hacerla lo más fluida posible, logrando un buen aprovechamiento de los tiempos.
Esto puede verse claramente en la primera escena se muestra a la gente caminando por la ciudad y todo fluyendo con mucha naturalidad. Hasta que llegan al momento del corte y se puedeentender que todo eso fue una grabación planeada y ensayada, por lo que repiten la toma una y otra vez.

Alexandre es uno de los protagonistas de la película, es un hombre atractivo aunque mayor, que se presenta misterioso durante el film y es el padre de Alphonse, Severine interpreta el papel de esposa de Alexander en la película, ella es un personaje simpático y tiene problemas con el alcohol acausa de la nostalgia de su época de oro en el cine. Es muy interesante como ella se ve proyectada en su papel, pues en su realidad era alcohólica por una depresión al enterase de que su hijo padecía leucemia. Sus problemas de alcoholismo le impiden realizar ciertas escenas a pesar de la vasta ayuda que recibió por parte del equipo en el set, por lo que algunas escenas se atrasan y se tienen quefilmar otro día.

Alphonse, que es un joven actor, que en el rodaje es el esposo de Pamela. Fuera de cámaras, se comprometió con una mujer inglesa llamada Lilianne. Por lo tanto, él la lleva a su casa para presentarla con sus padres. Podemos apreciar cómo la combinación de personalidades de esta joven pareja no es para nada sana.
Una vez que Alphonse y Lilianne se comprometieron suceden unaserie de cosas que detonan una relación enfermiza. Lilianne es una persona desinhibida con una actitud atrevida y sexy. Hay una escena mientras estan en la junta de la “alarma roja” en donde ella le quita el cigarro a un hombre que esta a su lado, lo fuma una vez y se lo devuelve, sin importarle que su prometido esté justo a lado de ella. Esto desató muchos celos en Alphonse y su actitud ante ellacomenzó a cambiar, tomando su pierna inmediatamente, como señal de posesivismo. A lo largo de la historia podemos ver como él se vuelve explosivo, celeso y desconfiado en demasía de Llianne.

Por otra parte, podemos identificar otro caso de celos, pero esta vez en la esposa de uno de los integrantes del staff que se quedaba todo el día tejiendo cerca de él para cerciorarse de que nadie se acercaraa su marido.

Joelle es la asistente del director y tiene una labor muy importante dentro de la película por toda las responsabilidades que maneja. No sólo en el proceso de grabación, si no que también se involucra en los problemas personales de los actores.

El director, Ferrand, de la película “Pamela” comparte detrás de escenas lo que es ser un director, es muy minucioso, describe comosus días se ven consumidos por la producción de la película, se dedica a resolver los mínimos detalles de producción para que todo quede perfecto. El director tiene un tiempo limitado para terminar la película y quiere cumplir su objetivo, pero debido a tantas dificultades e imprevistos internos en el set, le resulta casi imposible.

Stacey fue un personaje que creó conflicto para realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche Americana
  • La noche americana
  • análisis cinematográfico
  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • La noche de los muertos vivientes. análisis cinematográfico
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS