Análisis cinematográfico sobre el discurso del rey

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

EL DISCURSO DEL REY

Esta historia contada por Tom Hooper representa de manera dramática la biografía de Albert, conocido como el Rey de Gran Bretaña Jorge VI, abordándola desde su dificultad para hablar en público. En 1925 cuando su padre, el rey Jorge V, le pide que dé un discurso en su nombre para el cierre de una feria es el momento en que inicia el relato y setermina cuando él mismo, siendo el rey, debe pronunciar su primer gran discurso, aquel en el que se dirige a su pueblo para darle aliento ante la inminente llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Desde el comienzo, vemos lo problemático que es para el duque de York expresarse incluso con su familia. Sin embargo su esposa siempre está allí para apoyarlo y darle ánimo. Es ella quien se encarga deconsultar varios médicos para hallarle una solución. A pesar de que el pobre hombre ya había perdido toda esperanza, Elizabeth insiste hasta encontrar un hombre cuyos métodos eran poco convencionales y pedía un trato igualitario con sus pacientes, sin importar si eran de la realeza.

Es aquí donde entra Lionel Logue, un hombre corriente apasionado por el teatro que utiliza técnicas similares a larelajación de los actores para ayudar a Albert, duque de York, a eliminar su problema de tartamudez.

La experiencia de Lionel tratando este tipo de casos lo hace percatarse de que además de la articulación, debe trabajar en la parte psicológica de sus pacientes, pero esto para Albert no es sencillo, pues al transcurrir la película, vemos que en efecto el problema está relacionado con aspectosemocionales que se han reprimido debido a la impecabilidad que su título le exige, teniendo por otro lado un terrible genio.

Hasta aquí hemos mostrado como comienzan a relacionarse nuestros protagonistas. Sin embargo, es preciso adentrarnos más en la definición de cada uno de ellos.

Por un lado está Lionel, un australiano casado y muy unido a su familia. Es un hombre maduro, siempresonriente, bien presentado, amigable y hace frente a la vida con sabiduría. Es aficionado a la actuación, sobre todo al teatro de Shakespeare. Sus habilidades oratorias y su experiencia con los soldados que llegaron traumatizados a su pueblo después de la Primera Guerra Mundial lo llevaron a convertirse en un experto en el tratamiento de defectos del habla y del mismo modo, sabe que no hay mejor manerade adentrarse en la psiquis de sus pacientes que brindándoles su amistad, así que siempre pide un trato de confianza e igualdad con ellos. La sabiduría, la paciencia y la comprensión de este hombre hacen que poco a poco se convierta en el mejor, o más bien, el único amigo de Albert.

Este último es el segundo hijo del rey Jorge V de Gran Bretaña. Es un hombre de aproximadamente 30 años queencuentra en su esposa e hijas el verdadero significado de una familia, pues en el hogar que le brindaron sus padres siempre encontró que por encima del afecto primaban el protocolo, la formalidad y el castigo para todo lo que lo hiciera un ser humano común, desde defectos físicos hasta formas de utilizar el tiempo libre pasando por corregirle que fuera zurdo. Él es un hombre correcto y muy apropiadopara heredar el trono, sin embargo su desenvolvimiento en un círculo social tan limitado y elitista ha hecho que no haya encontrado ningún amigo o confidente aparte de su esposa. Su tartamudeo es un problema muy significativo para él debido a la cantidad de compromisos públicos que le son requeridos. Su soberbia, alimentada por su posición socio-política, hace que al principio se resista abrindarle su confianza a alguien como Lionel.

Elizabeth no solo es la esposa de Albert sino que lo ama profundamente y lo demuestra estando siempre a su lado, apoyándolo, buscando lo mejor para él incansablemente, es así como da con Lionel. Es toda una dama de la realeza y mantiene siempre el protocolo sin dejar de lado el amor a su familia. Ella representa ese tipo de mujeres que mantienen un bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis sobre manifiestos cinematográficos
  • RESUMEN SOBRE EL DISCURSO DEL REY
  • Análisis sobre documental cinematográfico
  • Ensayo sobre el discurso del rey
  • Ensayo Sobre El Discurso Del Rey
  • Ensayo sobre el discurso de el Rey
  • Discurso Del Rey Analisis De Pelicula
  • Analisis De El Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS