Análisis Cinematográfico: The Nigth' S Hunter

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
|Evaluación final |


Dossier para la explotación didáctica de una película.


“La Noche del Cazador”


[pic]

Ficha técnica

 
- Título original: “The Night of the Hunter” (EE.UU. 1955).
- Director: Charles Laughton.
- Producción: Paul Gregory (UnitedArtists).
- Argumento: basado en la novela de Davis Grubb, “La noche del cazador” (1953).
- Guión: James Agee, con la colaboración de Davis Grubb y Charles Laughton.
- Fotografía: Stanley Cortez.
- Música: Walter Schumann.
- Dirección artística: Hilyard Brown, Al Spencer.
- Reparto: Robert Mitchum (Harry Powell), Shelley Winters (Willa Harper), Lillian Gish (Rachel Cooper), James Gleason(Birdie), Evelyn Varden (Icey), Peter Graves (Ben Harper), Don Beddoe (Walt), Billy Chapin (John), Sally Jane Bruce (May), Gloria Castillo (Ruby).
- Duración: 89 minutos.


Ficha del Director y contexto


CHARLES LAUGHTON
(1899-1962)
Un gigante del mundo del cine y el teatro, Charles Laughton nació en Scarborough, Yorkshire (Inglaterra), el 1 de julio de 1899.
Era hijo de Robert Laughton yElizabeth Conlon. Su familia poseía varios hoteles y el joven Charles parecía destinado a ocuparse de los negocios de sus progenitores, especialmente cuando fue mandado a Londres para trabajar en el Hotel Claridge de Londres.
Tras acudir a luchar a la Primera Guerra Mundial, Laughton decidió convertirse en actor profesional.
Se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres (en donde fuepremiado con una medalla de oro) y comenzó a interpretar papeles en diversas producciones teatrales, que poco a poco le fueron concediendo prestigio como actor, especialmente cuando a mediados de los años 20 comenzó a aparecer en el West End y en el Old Vic.
En 1927 conocería a una actriz llamada Elsa Lanchester, actriz de "La novia de Frankenstein", con quien terminaría casándose en 1929. Elmatrimonio duraría hasta la muerte del orondo actor, acaecida en 1962.
Sus primeros papeles en el cine serían también a finales de la década de los 20, pero su consagración llegaría en los años 30, cuando protagonizó espléndidos títulos como "El caserón de las sombras" (1932) de James Whale, "El asesino de Mr. Medland" (1932) de Lothar Mendes, "The sing of the cross" (1932) de Cecil B. De Mille,"La isla de las almas perdidas" (1933) de Erle C. Kenton, "La vida privada de Enrique VIII" (1933) de Alexander Korda, "Las vírgenes de Wimpole Street" (1934) de Sidney Franklin, "Nobleza obliga" (1935) de Leo McCarey, "Los miserables" (1935) de Richard Boleslawski, "Rebelión a bordo" (1935) de Frank Lloyd, "Rembrandt" (1936) de Alexander Korda, "Posada Jamaica" (1939) de Alfred Hitchcock o"Esmeralda la Zíngara" (1939), adaptación de Victor Hugo que dirigió William Dieterle.
Por sus interpretaciones en este periodo fue nominado al Oscar por "Rebelión a bordo" (consiguiendo el premio Victor McLaglen por "El Delator") y logró la estatuilla por "La vida privada de Enrique VIII". Sus compañeros de nominación fueron Leslie Howard por "La plaza de Berkeley" y Paul Muni por "Soy un fugitivo".
En1937 Laughton fundó, junto a Erich Pommer, su propia productora, denominada Mayflower Pictures.
Además de sus caracterizaciones cinematográficas, significadas por la representación de personajes llenos de cinismo y en muchas ocasiones, de propensión perversa, el actor inglés, que se nacionalizaría estadounidense en 1950, nunca abandonó sus facetas escénicas, dirigiendo numerosas obras teatrales.Por el contrario, como director de cine solamente realizó un título, "La noche del cazador" (1955), magistral película protagonizada por Robert Mitchum
Durante los años 40 y 50, Charles Laughton ofertó inmejorables interpretaciones en grandes películas, como "They knew what they wanted" (1940) de Garson Kanin, "Seis destinos" (1942) de Julien Duvivier, "Esta tierra es mía" (1943) de Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Hunter
  • Analisis Cinematografico The Notebook
  • análisis cinematográfico
  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS