Análisis Circuito De Amplificador Pushpull

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Análisis circuito de amplificador push-pullEn el amplificador push-pull de clase B, la corriente continua del colector es menor que el valor pico de la alterna. Esto da lugar a una menos disipaciónen el colector y un aumento de rendimiento. El amplificador push-pull de clase B de la figura 1 tiene un rendimiento máximo del 78,5 % y por lo tanto un aumento del 28.5% sobre los amplificadores declase A (rendimiento máximo de 50%).

Figura 1. Circuito de amplificador Push-Pull
El circuito funciona de la siguiente manera, suponiendo que se tienen transistores ideales para determinar loslímites superiores del rendimiento y la potencia de salida. El funcionamiento del circuito se explica mediante las formas de ondas en las siguientes figuras:


Figura 2 – Formas de onda en elamplificador push-pull: (a) corriente de entrada; (b) corriente de base en T1; (c) corriente de base en T2; (d) corriente del colector en T1; (e) corriente de colector en T2; (f) corriente de carga; (g)oscilograma de la forma de onda de la corriente de carga, mostrando la distorsión de cruce (crossover).
El transformador de entrada con forma central suministra dos corrientes de base de amplitudesiguales pero desfasadas 180° (b y c). En el primer semiciclo iB1 es cero, T1 está polarizado en la región de corte, ic1 es cero como en el grafico (d) de la figura. Sin embargo, en este mismo intervalo detiempo, iB2 es positivo, T2 conduce, y la corriente de colector iC2 es la indicada en (e). Por consiguiente, un transistor está en corte mientras que el otro conduce. En el segundo semiciclo, lospapeles se han invertido, T2 está en corte y T1 conduce. Cuando T2 conduce, la corriente representada en la figura (e) circula a través de la parte superior del arrollamiento primario y el flujoresultante variable con el tiempo en el núcleo del transformador induce una tensión en el devanado secundario. Esta tensión a su vez produce el primer semiciclo de corriente a través de la carga (f). Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito amplificador
  • Ámplificador Operacional (Circuitos).
  • Circuito amplificador de fm estéreo
  • Circuito amplificador no inversor
  • como funciona un circuito amplificador de sonido
  • circuito de amplificador de audio
  • Circuito amplificador darlington
  • Analisis de circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS