Análisis cita Marco Enríquez Ominami

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
A partir de la materia pasada en clases y de la bibliografía del curso, comente la siguiente afirmación, generando un punto de vista propio de análisis.

Marco Enríquez-Ominami, respecto de laelección en la municipalidad de Santiago: ""Nosotros creemos que (Pablo) Zalaquett trata muy mal a los estudiantes y que Carolina Tohá estafó a los estudiantes el 2008, yo fui diputado y la vi. Tengo lapeor opinión de ese duopolio, representado por esos 2 líderes", declaró en Radio Cooperativa.

En la perspectiva de las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año, la figura deMarco Enríquez- Ominami (MEO) toma más fuerza y comienza a reaparecer en los diversos medios de comunicación, esta vez como la cabeza del Partido Progresista (PRO) y candidato presidencial para loscomicios de 2013.

MEO no es un nuevo integrante del sistema político, es un actor que en las elecciones de 2009 obtuvo el tercer lugar con la nada despreciable cifra de 20,13% de los votos. Sinembargo, hoy se enfrenta al escenario político de una nueva forma, ya no es el candidato díscolo y outsider de hace tres años, hoy es el presidente de un partido que debe ganar influencia y fuerzapolítica, entrando de cara a la competencia en esta área.

Al respecto de la competencia política, Paul Venturino señala que los actores no sólo la llevan a cabo a través de acciones: “Parte importante dela competencia se basa en la emisión de mensajes políticos. Los actores políticos emiten mensajes que interactúan con las dinámicas de la competencia con el objetivo de posicionar mejor sus demandas yapoyar sus acciones dentro del espacio”1.

Es precisamente a través de mensajes políticos que MEO quiere levantar y visibilizar a sus candidatos, y a su partido en general, tomando como punto departida que la construcción de fuerza política está basada en el ataque y destrucción de la reputación del adversario.

Por esta razón, en la carrera por el municipio de Santiago, el líder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco enriquez ominami
  • Citas de un Marco Teorico
  • Analisis De Marca
  • analisis de marca
  • Analisis de marca
  • Marco de analisis
  • Análisis de Marcas
  • Analisis marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS