ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS PELÍCULAS “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” (1968) Y “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS” (2011).

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Análisis comparativo de las películas “El planeta de los simios” (1968)
y “El origen del planeta de los simios” (2011).

Al conocer los argumentos de ambas películas, notamos que la historia delfilm más reciente, busca ser una precuela de la historia original, tratando de explicar la evolución de los primates y su consecuente desprecio hacia la raza humana.
La hipertextualidad es un recursoutilizado con frecuencia en obras literarias y cinematográficas en las que se toma una idea ya presentada para ser contada desde un contrapunto, cambiando el contexto. En la película “El origen delplaneta de los simios”, éste recurso se da en reiteradas ocasiones ya que, en general, la historia original cuenta la historia de un mundo en que los simios son la raza superior y dominan a las demásespecies que se presentan, incluyendo a los humanos y así mismo, otras especies de monos; mientras que en “The rise of the Planet of the Apes”, se narra lo mismo desde el contexto en que los humanosson quienes experimentan con los simios. Así notamos que se hace un “reciclaje” de escenas en momentos como el encierro de los sujetos, la experimentación, los castigos, el uso de la correa paratrasladar al cautivo, el asombro por la capacidad lingüística del otro y la persecución final, que, en ambos casos, los fugitivos son ayudados por algunos de sus, por decirlo de algún modo, rivales.
Laúltima escena mencionada, se muestra desde dos ángulos completamente contrarios: en la película original sucede que el protagonista –humano- escapa buscando su propia libertad, y por esto rescataúnicamente a su compañera sexual; mientras que en la adaptación llevada a cabo en el año 2011, César, el chimpancé, gana el respeto de su grupo y se unen para escapar juntos hacia la reserva natural, y serliberados del dominio del hombre. Esto nos demuestra que ambas películas se manifiestan como una crítica hacia el hombre por su egoísmo innato e ignorancia, sobre todo en cuestiones éticas, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen pelicula "EL PLANETA DE LOS SIMIOS"
  • Resumen De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • planeta de los simios origen
  • Ensayo De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • Analisis De La Pelicula El Origen Del Planeta De Los Simios
  • Análisis De "El Planeta De Los Simios: La Revolución"
  • Analisis el planeta de los simios
  • El Planeta De Los Simios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS