Análisis comparativo de Mc Donald´s y Burger King

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Características básicas de las franquicias

MacDonald`s
Su principal meta son los niños, esto se evidencia en sus instalaciones, publicidad, servicio y producto, ya que en mi opinión estos provocan a sus padres para que les compren la famosa “cajita feliz” vendiéndoles los mismos productos más caros de lo que podrían costarles individualmente. Según estadísticas el 50% de los niños van aMcDonald’s por el los juegos (dependiendo del restaurante), el 40% solo va por el juguete de la Cajita Feliz y se olvida del “alimento que contiene la misma, y por ultimo solo el 10% va por la comida. La franquicia se inicio en 1940 y en la actualidad se ha vuelto un símbolo del capitalismo estadounidense.
La comida que se comercia en estos establecimientos son del tipo “comida rápida”,barata y con un alto grado adictivo. McDonald’s juega con el factor generacional, ya que si bien es cierto su principal mercado son los niños, una vez que estos crezcan seguirán consumiendo el producto. Así también se ha encargado de diversificar ambientes y productos. Posee una marcada cultura organizacional dentro de cada restaurante, así también como procesos estrictos de especialización yproducción.
El logo de la compañía son los arcos dorados de color amarillo, muy conocidos por la publicidad y la trayectoria de McDonald’s. Los principales colores son amarillos y rojos, los cuales son colores primarios y muy llamativos, fáciles de identificar para su público en general pero principalmente niños.

Burger King
Es una compañía creada desde 1954 en los Estados Unidos, que se basaban en unconcepto diferente de hamburguesa del que exista antes. Esta idea se mantiene en la actualidad y se puede notar en la publicidad de Burger King. Su principal mercado también son los niños, pero también tiene un gran mercado juvenil esto se debe a que también al igual que sus homólogos juega con el factor generacional y un posicionamiento de marca muy fuerte. El logo de la compañía son laspalabras Burger King entre dos panes. Los colores principales son azules, rojos y amarillos, los cuales son primarios y fáciles de identificar por los niños. La compañía ha renovado este logo más de 4 veces hasta lograr uno más contemporáneo y con líneas curveadas.

Sixties Burger
Sixties Burger se fundó en el 2004. Actualmente cuentan con 32 sucursales alrededor de todo el país; La primera sucursalfue inaugurada en Plaza Satélite. El restaurante trata de imitar el estilo clásico de los primeros restaurantes de hamburguesas (estilo “Retro”). Su principal mercado es la familia y personas adultas ya que estos los nombrados en segundo lugar asisten por la nostalgia del pasado.
Su logotipo es el número de los sesentas (60´s) y la palabra Burger enserada en un circulo color rojo con contorno omargen blanco. Esta empresa no es muy conocida ya que a diferencia de la competencia más alta y con más experiencia, ésta solo cuenta con 32 sucursales tan solo en la republica mexicana.

Observaciones en el restaurante
McDonald´s
No hubo necesidad de consumir el producto ni de quedarme mucho tiempo ya que yo labore en la empresa y las observaciones que hice en ese tiempo son las siguientes:En general todos los restaurantes de esta franquicia son iguales. Una característica importante es que la mayoría posee el área de juegos infantiles (playground) en sus instalaciones y a la vista de la gente que transita las calles, esto me imagino por motivos de atraer clientes (niños). Todos poseen el mismo abanico de colores rojo y amarillo.
El público que llegaba en la mañana a lasfranquicias es de gente adulta y/o estudiantes, esto se debe a que pasan a desayunar antes de ir al trabajo/ escuela o en su hora de descanso. El mercado meta cambia completamente y se redirige a personas que trabajan cerca (adultos, adultos jóvenes) y a personas que van de paso, aunque no dejan muy de lado a los principales consumidores que son los niños. Es en la tarde y en la noche cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores de Mc Donald´s
  • CASO MC. DONALD´S
  • Mc Donald`s En Bolivia
  • Peyea Mc Donald´S
  • Mc donald's contra burger king
  • mc donalds vs burger king
  • Analisis Foda Burger King
  • Analisis De La Competencia Burger King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS