Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios el comercio, la república y el diario de marka en el caso uchuraccay

Páginas: 76 (18993 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios El Comercio,
La República y El Diario de Marka en el caso Uchuraccay
Erick Santillán Chávez - erick31_1988@hotmail.com

1. Objetivos
2. Introducción
3. El periodismo como profesión de riesgo
4. Panorama histórico de los medios impresos en el Perú
5. La apertura democrática después de la dictadura velasquista6. El periodismo de los ochenta
7. La violencia terrorista y la cobertura informativa de los medios
8. Análisis de las informaciones que brindaron los diarios, antes de la matanza de los periodistas
9. Informaciones brindadas por los medios luego de enterrarse de la muerte de 8 periodistas
10. Seguimiento a la noticia y análisis sobre la información más completa
11.Conclusiones
12. Recomendación
13. Bibliografía

Esta investigación, queremos dedicarla a quienes consideramos las personas más importantes e indispensables en nuestras vidas, es decir nuestros padres, quienes confiaron en nosotros y nos brindaron su apoyo en todo momento.
Así también queremos dejar una reflexión dada por el reconocido científico, Albert Einstein “Nunca consideres el estudio comouna obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Objetivos

Determinar comparativamente, el nivel de información que mostraron los diarios no estatales La República, El diario De Marka y El Comercio.
Precisar si las tendencias políticas influyeron en el tratamiento de las informaciones periodísticas.

Introducción

En la siguienteinvestigación, van a estar plasmados cada uno de los sucesos que nos dejaron una reflexión y sobretodo una enseñanza de lo que significa realizar la labor periodística. Aquí se van a mostrar los detalles de los acontecimientos sucedidos en Ayacucho, los cuales van a estar corroborados por periodistas que estuvieron en el lugar de los hechos, también se brindan detalles de lo que informaban los diarioslimeños más importantes de ese entonces, es decir, antecedentes, desarrollo y pasada la matanza, que informaban estos medios.
Este tema nos es importante indicar, que nace luego de una inquietud de saber como informaban los medios escritos anteriormente; así como dudas que hasta el momento no se resuelven sobre los verdaderos culpables de la muerte de los ocho periodistas. Debemos precisarademás, que esta investigación consideramos que es oportuna para que en nuestra institución se comience a hablar a los futuros comunicadores sobre los riesgos a los que se enfrentan los periodistas cuando acuden a zonas de emergencia; y esto lo indicamos ya sea a manera de sugerencia porque a nosotros no se nos brindó esa información.
Nuestro propósito, los cuales están plasmados como objetivos; sonprincipalmente demostrar que las tendencias políticas de los medios impresos de los años 80, si influían en las informaciones que estos brindaban, principalmente cuando se trataba de evaluar la labor del gobierno de aquel entonces (Belaunde). Así también analizaremos, con la ayuda de reconocidos periodistas, cual de los diarios trabajados en esta investigación, informó de una manera mascompleta los sucesos de esta inolvidable matanza de ocho periodistas, producida un 26 de enero de 1983.
Como toda investigación, se basa en diferentes capítulos, en este caso son cuatro:
En el primer titulo denominado “antecedentes”, desarrollamos diferentes términos periodísticos, pero relacionados únicamente con el tema a tratar; así como las historias de los diarios de los cuales vamos hablar a lolargo de esta investigación. A este capítulo lo consideramos como base, debido a que se tiene que recurrir a el para entender diferentes aspectos que y definiciones que van a ser mencionadas.
Prosiguiendo, en el segundo titulo se informa de manera extensa, como era la labor periodística en los años 80, las dificultades que no era necesario que un analista las de a conocer, pues todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso diario el comercio
  • Analisis comparativo nuestro diario, la hora
  • Diario El Comercio
  • DIARIO EL COMERCIO
  • Diario el comercio
  • DIARIO EL COMERCIO
  • Informe Visita A Diario El Comercio
  • Breve análisis del diario El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS