análisis compatimental

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
ANÁLISIS COMPARTIMENTAL
ANÁLISIS COMPARTIMENTAL
Con el fin de lograr una adecuada descripción de la evolución temporal de los niveles del fármaco, se recurre a modelos en los que se expresamatemáticamente las velocidades de los procesos de absorción, distribución y eliminación, que finalmente llevan a ecuaciones que permiten describir y predecir las cantidades o concentraciones delfármaco en el cuerpo en función del tiempo.
ANÁLISIS COMPARTIMENTAL
Un compartimento vienes definido por sectores acuosos que ocupan un volumen determinado (V) y que contienen una cantidad determinadade fármaco (Q). Por lo tanto, la concentración de fármaco (C) en el compartimiento vendrá dada por el cociente entre Q y V (C=Q/V).K (constante de velocidad de primer orden)
Modelos compartimentales lineales y no lineales.
Puede definirse la linealidad cinética como una proporcionalidad directa entre velocidadesde transferencia y concentración.

Modelos compartimentales lineales y no lineales.

Sin embargo en ocasiones se observa que, al variar la dosis de un fármaco dado, el valor de uno o masparámetros farmacocinéticas cambia y la concentración a un tiempo dado no es directamente proporcional a la variación de la dosis.

Modelos compartimental lineal: modelos cinéticos fundamental
Elmodelo compartimental más sencillo es evidentemente, el que representa al organismo, a efectos de distribución, constituido por un solo compartimiento, o modelo monocompartimental.
El modeloconsidera al organismo como un compartimiento único de carácter fundamentalmente acuoso. Así, tras una administración intravenosa rápida, las moléculas del fármaco sufrirían una distribución instantáneaen aquellas zonas del organismo a las que el fármaco en cuestión accede.

Representación esquemática del modelo es la siguiente:
“FACTORES FISIOLOGICOS EN LA ABSORCION GASTROINTESTINAL(I)”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS